Lagos Weber afirma que el nuevo impuesto a las propiedades solo afectará a los más ricos

Lagos Weber por propiedades
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El senador del PPD detalló que el gravamen se aplicará desde de propiedades de un avalúo fiscal de $400 millones.


El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, dijo esta mañana que el nuevo impuesto al patrimonio inmobiliario solo afectará a las propiedades de las personas más acomodadas del país.

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario detalló que en el preacuerdo de la oposición con el gobierno, que plantea un paquete de cambios tributarios para recaudar mayores ingresos que financien la "agenda social", se habla de un gravamen a propiedades con un avalúo fiscal a partir de los $400 millones.

"El documento que nosotros le presentamos al gobierno dice textual que se propuso que el efecto fuese mayor para casos de viviendas con avalúo fiscal de más de 400 millones, que tienen un valor comercial aproximadamente de $700 millones. Una propiedad de un millón de dólares no es una vivienda de clase media", dijo el senador de oposición.

Lagos Weber también apuntó que la reforma tributaria original del presidente Sebastián Piñera "murió". "Este proyecto original mutó, se transformó en algo completamente distinto, que va a recaudar sobre los US$1500 millones y más cercanos a los US$ 2.000 millones. Y se elimina la reintegración, que era elemento central, por lo cual nos opusimos a parte del proyecto", dijo.

El parlamentario de oposición también destacó que muchos elementos de la iniciativa original, que abrirán la puerta a la elusión tributaria, habrían desaparecido.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.