Ministro de Hacienda se reúne con presidente de Suiza para profundizar relación comercial

larri

Este país europeo es el mayor socio comercial de nuestro país dentro del EFTA.


En el mercado de sus reuniones en Davos, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín se reunió con el presidente de Suiza, Ueli Maurer, con la finalidad de profundizar el intercambio comercial entre ambos países, tal como acordaron en julio de 2018.

La relación comercial entre Chile y Suiza se enmarca en el tratado de libre comercio suscrito entre Chile y el EFTA, sigla de la Asociación Europea de Libre Comercio integrada por Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza.

Suiza es el mayor socio comercial de Chile dentro de EFTA, por lo que en los últimos años ambas partes han buscado profundizar la relación comercial. Gracias a este acuerdo, cerca del 90% del intercambio comercial (que llegó a US$ 660 millones en 2017), es con arancel cero.

El titular de las finanzas públicas se reunió además con su amigo, el economista Kenneth Rogoff, a quien conoció mientras estudiaban en Harvard. Aprovecharon de abordar temas de contingencia, como el cierre parcial del Gobierno en Estados Unidos que ya cumple 34 días.

Cabe destacar que Rogoff es profesor de Economía y profesor de Políticas Públicas Thomas D. Cabot de Harvard University y ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.