Moody’s advierte que Milei enfrenta “desafíos políticos extremos”

Moody’s advierte que Milei enfrenta “desafíos políticos extremos”

La agencia también advirtió que el Congreso argentino dividido y la presión social limitarían la capacidad del presidente electo para realizar reformas rápidas.


La agencia calificadora de riesgo Moody’s dijo este lunes que el presidente electo de Argentina, Javier Milei, enfrenta desafíos políticos extremos con resultados altamente inciertos.

Las medidas que Milei propuso durante su campaña podrían, con el tiempo, “abordar los marcados desequilibrios que actualmente paralizan la actividad económica de Argentina, distorsionar los precios relativos y reducir el poder adquisitivo”, dijo Jaime Reusche, vicepresidente de Moody’s Investors Service.

Pero Reusche advirtió que las medidas, si se promulgan como se describió durante la campaña, “provocarían un ajuste económico abrupto y profundo, colapsando la demanda interna y amenazando la estabilidad financiera”.

Reusche dijo también que el Congreso argentino dividido y la presión social limitarían la capacidad de Milei para realizar reformas rápidas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.