Nova Austral identifica fallas en reportes de mortalidad y asegura que no afectaron calidad de salmones

SalmonesWEB

La empresa salmonera indicó que se reunió con Sernapesca, donde se discutieron los resultados preliminares de la investigación interna.


La empresa salmonera Nova Austral indicó que se reunió con Sernapesca, donde se discutieron los resultados preliminares de la investigación interna que está llevando a cabo la empresa por petición de su directorio, según indicaron en un comunicado.

Asimismo señalaron que se discutió que "no está en cuestión su producción de salmones libres de antibióticos, que realiza bajo estrictas guías que honran el compromiso con sus clientes de proveer salmones libres de antibióticos, los que se producen en condiciones sustentables y siguiendo los más altos estándares".

La investigación de la empresa identificó fallas en los reportes de mortalidad presentados a Sernapesca durante el último ciclo de producción, lo que fue comunicado a la brevedad por la Compañía a Sernapesca. "Estos reportes no afectaron la calidad o integridad de los salmones de la Compañía, y no tuvieron impacto en informaciones financieras pasadas", sostuvieron.

Además, aseguraron que "presentaron pruebas a Sernapesca comprobando que todas las mortalidades fueron tratadas de acuerdo a la regulación medioambiental vigente". La Compañía está tomando las medidas necesarias para evitar que irregularidades como esta no se repitan.

La salmonera dice que "está comprometida a tomar las acciones que sean necesarias para resolver los problemas identificados y evitar su ocurrencia en el futuro, que en ningún caso tuvieron consecuencias en la calidad del salmón que se produce, ni en el compromiso de la Compañía con sus clientes".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.