"Pierde millones y millones de dólares, contamina y produce problemas": lo que piensa Piñera sobre Ventanas

Fundición Ventanas

Codelco está evaluando cerrar esa operación.


El presidente, Sebastián Piñera, utilizó un tono distinto al del ministro de Minería, Baldo Prokurica, a la hora de referirse Fundición Ventanas. Claro, porque para el jefe de Estado la operación de Codelco representa más bien un inconveniente en la coyuntura actual, marcada especialmente por el tema medioambiental.

La Fundición Ventanas "pierde millones y millones de dólares todos los años, contamina y produce problemas", dijo Piñera en conversación con radio Agricultura.

El titular de Minería se había mostrado más bien cauto en esta materia, considerando que hay en juego 700 puestos de trabajo.

El mandatario hizo estas declaraciones tras ser consultado por la compleja situación que afecta a Quintero y Puchuncaví.

En esa línea, reiteró que uno de los objetivos de su gestión es que no exista ninguna zona de sacrificio en Chile y destacó el plan de descontaminación que impulsó su administración.

"Las empresas que contaminan, con este plan, se ven obligadas a reducir la contaminación. Tanto es así, que una de las empresas que es una fundición, que se llama Ventanas, de Codelco, está pensando que no va a poder seguir operando".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/ministro-prokurica-faltan-muchos-pasos-todavia-para-tomar-decision-del-cierre-de-ventanas/862920/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.