Renta 4 tasó en $275 por acción el precio de colocación de Inmobiliaria Manquehue

Bolsa de Santiago se desmarcó de la tendencia internacional y cerró con su mayor alza trimestral en un año

La entidad financiera estimó que la empresa recaudaría con el remate de sus papeles unos US$90,3 millones.


Renta 4 informó sobre su recomendaciones para la compra de acciones de Inmobiliaria Manquehue que próximamente hará su apertura en bolsa.

La entidad financiera tras su análisis estableció un precio sugerido de $275 por acción. En este escenario, en el remate se recaudaría un monto de US$90,3 millones (con un tipo de cambio de $675 por dólar), cifras similares a los montos que buscaría recaudar la empresa con la apertura del 37,5% de la propiedad, equivalente a poco más de 221,8 millones de acciones.

Renta 4 basada en sus estimaciones del EBITDA y Utilidad para el ejercicio 2019 de la empresa, calculó que los papeles de la compañía para diciembre será de $325. 

Entre las ventajas de la empresa destacan su trayectoria de 40 años como empresa y los 22 proyectos residenciales con ventas estimadas de 28,1 millones de UF que se encuentra desarrollando la inmobiliaria.

Mientras que las observaciones negativas que pueden afectar la percepción de los inversionistas sobre la empresa son la caída de indicadores económicos y alzas en las tazas de interés que tengan como efecto "que los consumidores posterguen sus decisiones de compra de viviendas"; la disponibilidad de terrenos para futuras construcciones y que se oferten a un precio rentable para la empresa; cambios en la legislación en materia laboral, ambiental tributarias, inversión, competencia, etcétera, que afecten el desarrollo de sus proyectos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.