Se extienden las postulaciones a los Premios Iniciativas Sustentables 2021

Inauguración  de la primera Planta Fotovoltaica, Calama Solar 3 de Codelco

13 de Junio de 2012/CALAMA En pleno el corazón del desierto de Atacama, Codelco inauguró hoy Calama Solar 3, la primera Planta Fotovoltaica Industrial del país el cual inyectará energía limpia a las zonas industriales de Chuquicamata y aportará una importante reducción de emisiones de CO2. La actividad contó con la presencia del presidente ejecutivo de Codelco, El Ministro de mineria y el Ministro de Energia. FOTO:PEDRO TAPIA/AGENCIAUNO

Entre los requisitos, deben ser iniciativas referidas a procesos, productos o servicios que se traduzcan en una demostrada generación de valor, medible y comprobable en Chile; además de estar ya funcionando por al menos 12 meses.




Las iniciativas sustentables que aún no se hayan podido postular en esta novena versión de los premios 2021, podrán hacerlo hasta el lunes 6 de diciembre.

El nuevo plazo permitirá que aquellos que por motivos de tiempo no hayan podido solicitar su participación en esta iniciativa desarrollada por HUB Sustentabilidad que ya tiene una década de vida y que el año pasado recibió cerca de 200 proyectos de todo ámbito, tamaño y regiones del país, puedan tener la posibilidad de presentar sus proyectos.

Entre los requisitos, deben ser iniciativas referidas a procesos, productos o servicios que se traduzcan en una demostrada generación de valor, medible y comprobable en Chile; además de estar ya funcionando por al menos 12 meses.

El objetivo de este certamen es identificar, difundir y promover las iniciativas sustentables a nivel nacional a través del reconocimiento de proyectos innovadores de alto impacto que sirvan de ejemplo y estímulo para la sociedad. Los premios cuentan con 8 categorías, basadas en los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) establecidos por la ONU. Para la versión de este año son: “Acción por el clima”, “Educación inclusiva”, “Valor compartido”, “Reducir la desigualdad”, “Salud y bienestar”, “Industria, innovación e infraestructura”, “Consumo responsable” e “Igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

Luego de la recepción de las postulaciones, se realizará un proceso de nominación por un jurado perteneciente al sector académico, para así, dar a conocer a los ganadores finales por categoría a fines del presente año.

Más información, bases y postulaciones en https://www.iniciativasustentables.cl/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.