Sernatur y Sernac fiscalizarán puntos turísticos en el marco de Santiago 2023

Cerca de 100 mil atletas y turistas llegan a nuestro país, por lo que, el director nacional del Senac apuntó a que "el desafío de las empresas es ser profesionales y cumplir estrictamente con las exigencias que establece la Ley del Consumidor, la Ley de Turismo y otras normas que protegen los derechos de los consumidores”.


En el inicio de los Juegos Panamericanos y Para panamericanos Santiago 2023, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informaron que pondrán sus ojos en los distintos puntos turísticos del país, en alerta ante cualquier transgresión de la Ley del Consumidor y Ley de Turismo.


No te pierdas en Pulso


Según explicó la autoridad, ya se han desplegado una serie de acciones de fiscalización, no sólo en la Región Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Biobío, donde tendrán lugar los eventos deportivos, sino que también en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Maule, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena. Esto, con el fin de velar por el cumplimiento correcto de la normativa, y que prestadores de servicios turísticos respeten las directrices de la ley. El foco estará en servicios de alojamientos, operadores turísticos y restaurantes.

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, destacó la coordinación entre ambas instituciones y apuntó a que, el “objetivo es contar con una oferta turística de calidad y que cumpla con los estándares para recibir de buena forma a quienes serán parte de la fiesta multideportiva que es Santiago 2023″.

El Estadio Nacional y sus últimos preparativos antes de la inauguración de Santiago 2023. Foto: SEBASTIÁN ORIA/AGENCIAUNO.

Por su parte, el director nacional de Sernac, Andrés Herrera, expresó que “estos juegos representan una tremenda oportunidad para el país, pues por alrededor de dos semanas miles de personas nos visitarán y demandarán múltiples servicios, pero el desafío de las empresas es ser profesionales y cumplir estrictamente con las exigencias que establece la Ley del Consumidor, la Ley de Turismo y otras normas que protegen los derechos de los consumidores”.

De esta forma, las instituciones hicieron un llamado a las empresas a mantener publicada la información completa de sus servicios como, por ejemplo, las listas de precios para que las personas puedan cotizar según su preferencia.

“En caso de detectar infracciones tras las fiscalizaciones e inspecciones, los organismos evaluarán las acciones que estimen pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios”, advirtieron.


Sigue en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.