Sindicato de Walmart ratifica huelga con alta adhesión y empresa reitera llamado al diálogo

sil

La movilización fue aprobada por una amplia mayoría. 13.646 dieron el visto bueno, frente a 604 trabajadores que votaron a favor de la última oferta de la empresa.


El Sindicato Interempresas de Lider de trabajadores de Walmart (SIL) ratificó la aprobación de la huelga tras el conteo final de los votos de quienes participaron en el proceso. Esta medida podría hacerse efectiva durante la próxima semana.

La movilización fue aprobada por una amplia mayoría. 13.646 trabajadores dieron el visto bueno, frente a 604 trabajadores que aprobaron la última oferta de la empresa. Hubo en definitiva un 95% de respaldo a la huelga.

"Hemos logrado una votación histórica, con sobre 14 mil votantes, donde la gente aprobó la huelga con un 95%", dijo el presidente de SIL, Juan Moreno.

Además agregó que "lo que viene es justamente ver si van a estar los espacios de conversaciones para poder seguir en estos cinco días que vienen por mediación, si es que la empresa los pide, si no, estaríamos haciendo efectiva la huelga a contar del miércoles de la próxima semana".

Las votaciones de los trabajadores del sindicato se llevaron a cabo entre el 25 y 27 de junio.

Postura de Walmart

Desde la empresa reiteraron su disposición al diálogo, pese al resultado de las votaciones.

"Es una prioridad tener relaciones laborales constructivas, por lo que independiente del resultado de la votación reiteramos nuestra permanente disposición al diálogo y estamos confiados en poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes", dijo Walmart Chile en un comunicado.

Además afirmaron que todos los locales de la compañía están operando con normalidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.