Sitio web de la CMF sufre problemas de conectividad y servicios de atención online se encuentran suspendidos

CMF

Si bien algunos usuarios logran ingresar al portal principal, el apartado que despliega los hechos esenciales que las compañía reguladas ingresas al sistema no entrega la información habitual.


Distintas dificultades para acceder a la información que publica en su sitio web la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) se han reportado durante horas de esta mañana. El portal que entrega información clave de las entidades fiscalizadas y reguladas, así como los reportes financieros de las compañías, presenta problemas de conectividad, los que fueron confirmados a Pulso por dicho organismo.

Por ejemplo, si bien algunos usuarios logran ingresar al portal principal, el apartado que despliega los hechos esenciales que las compañía reguladas ingresan al sistema no entrega la información habitual. La situación comenzó a afectar al sitio web a eso de las 10:30 de la mañana y hasta el momento sigue sin ser resuelta.

En tanto, a través de su cuenta de instagram, la CMF confirmó las dificultades que afectan al servicio de atención online.

“La Comisión para el Mercado Financiero informa que su sitio web y todos los serivicios de atención asociados a él atraviesan problemas de conectividad asociados a fallas de carácter interno. Nos encontramos trabajando para reestablecer nuestros servicios online a la ciudadanía y nuestros fiscalizados a la brevedad”, dijo la entidad en una breve comunicación.

Más tarde, la CMF descartó que se trate de un incidente de ciberseguridad. “Aunque la causa específica del problema de conectividad continúa en investigación, hasta este momento no se han identificado alertas que indiquen que se trate de un incidente de ciberseguridad o seguridad de la información”, señaló la CMF en un comunicado.

“La Comisión subraya que se encuentra trabajando para restablecer a la brevedad sus servicios de atención online a la ciudadanía y fiscalizados”, agregó.

La entidad además recordó que los servicios de atención presencial continúan operativos y que instruyó a los supervisados sobre el uso de canales especiales de comunicación y de reporte de información mientras se resuelven los problemas de conectividad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.