SQM presentó ante el TDLC sus reparos al acuerdo entre Tianqi y la FNE

litio

La versión de los abogados de SQM y Pampa fue que el acuerdo con la FNE es insuficiente, principalmente porque no acarrea sanción ni consecuencias para Tianqi.


En la audiencia que se realiza a esta hora en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), los abogados de SQM, María Isabel Díaz y Cristian Levine, presentaron sus reparos al acuerdo que la semana pasada se hiciera público entre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y la china Tianqi, para destrabar la venta del 24% que la asiática tiene en la propiedad de la minera nacional.

La audiencia comenzó a mediodía, y están inscritos para exponer el Fiscal Nacional Económico (s), Mario Ybar, los abogados de Tianqi Lithium, Claudio Lizana y Francisco Ugarte; el representante de Nutrien, José Miguel Huerta y los asesores de SQM.

A las 14.30 fue el turno del abogado del grupo Pampa, José Clemente Coz. Tras él, está inscrito el economista Manuel Cruzat Valdés, quien será representado por Gonzalo Cruzat; y luego Conadecus, cuyos alegatos serán realizados por Cristián Reyes Cid.

La versión de los abogados de SQM y Pampa fue que el acuerdo con la FNE es insuficiente, principalmente porque no acarrea sanción ni consecuencias para Tianqi. Esta última, en tanto, custionó la postura de Pampa por su negativa al acuerdo por razones alejadas a la libre competencia.

Se espera que la audiencia finalice cerca de las 15.30 horas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.