Temor por guerra comercial se debilita y las principales bolsas del mundo ganan terreno

bolsa-asiatica-1023x573

La sesión de ayer estuvo marcada por los enfrentamientos entre China y EEUU, lo cual tiñó de rojo a las principales bolsas del mundo. Sin embargo, los números mostraban que la calma retornaba de a poco entre los inversionitas, ya que las principales plazas del mundo, junto con la canasta de monedas emergentes, operaban con ganancias este miércoles.

En lo que va de las transacciones, el tablero mostraba números verdes en casi todos los indicadores bursátiles. En Asia, el Nikkei cerró con ganancias de 1,24%, mientras que el Hang Seng y el CSI 300 avanzaron 0,77% y 0,40%, respectivamente.

En Europa -el Euro Stoxx 50 -que reúne a las 50 empresas más importantes de la Zona Euro- cerró con avance de 0,13%. En el mismo sentido, el Dax de Alemania subió 0,14% y el Ibex de España repuntó 0,34%.

Siguiendo la tendencia, el Dow Jones apuntaba un leve avance de 0,04%, el S&P 500 se expandía 0,35% y el Nasdaq subía 0,96%. A nivel regional, las ganancias las lideraba el Merval de Argentina con salto de 5,29% luego del desplome de más de 8% del lunes, detrás se ubicaba la bolsa de Brasil con avance de 0,48% y el IPSA con mínimo repunte de 0,02%.

Desde el mercado comentan que la venta masiva registrada ayer fue una reacción exagerada a los potenciales aranceles que anunció Trump. Por ello, se estima que los inversionistas comienzan a notar que los conflictos entre EEUU y China podrían continuar en negociaciones, sin tener que detonar necesariamente en una guerra comercial.

La disminución de la ansiedad por los conflictos comerciales, le permitió a la canasta de monedas emergentes recuperar terreno. El listado de ganancias era liderado por el Rand Sudafricano con avance de 1,11%, le seguía el peso mexicano con +0,80% y el rublo ruso con alza de 0,45% frente al dólar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.