Tesla registra ingresos mayores a los esperados, pero reduce su rentabilidad

Bajo la presión de una competencia cada vez mayor y la incertidumbre económica, el fabricante de vehículos eléctricos ha recortado los precios y ha aumentado los descuentos y otros incentivos para reducir el inventario.


Tesla informó este miércoles que su margen bruto cayó en el segundo trimestre, respecto de los tres meses anteriores, presionado por los esfuerzos del fabricante de vehículos eléctricos por impulsar las ventas mediante recortes de precios.

Las acciones de Tesla caían un 2,5% en las operaciones tras el cierre del mercado regular.

Bajo la presión de una competencia cada vez mayor y la incertidumbre económica, Tesla ha recortado los precios y ha aumentado los descuentos y otros incentivos para reducir el inventario.

La baja de los precios, junto con las exenciones fiscales de los gobiernos para los compradores de vehículos eléctricos en Estados Unidos y otros países, impulsaron las entregas de Tesla a un récord de 466.000 vehículos en abril-julio en el mundo, pero mermaron la rentabilidad, cuyos márgenes han sido durante mucho tiempo la envidia de la industria automovilística.

Margen bruto

La empresa reportó un margen bruto del 18,2% en el periodo abril-junio, que se compara con el 19,3% del primer trimestre.

En términos ajustados, Tesla ganó 91 centavos de dólar por acción. Los analistas esperaban un beneficio de 82 centavos por papel, según datos de Refinitiv IBES. No estaba claro si las cifras eran comparables.

Los ingresos de la empresa en el periodo abril-junio ascendieron a US$24.930 millones, frente a las estimaciones de US$24.480 millones, según datos de Refinitiv.

En abril, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, redobló la guerra de precios, señalando que la compañía priorizaría el crecimiento de las ventas más que las ganancias en una economía débil y en un entorno de creciente competencia.

El precio de las acciones de Tesla se ha más que duplicado este año, ayudado por los fabricantes de automóviles rivales que respaldan el estándar de carga de Tesla, así como la ampliación de los créditos federales para el Modelo 3 y el entusiasmo de los inversionistas por la inteligencia artificial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.