IPSA supera los 6.300 puntos y vuelve a cerrar en máximos históricos

wall street brazos arriba

Wall Street también cerro al alza, en una sesión marcada por resultados corporativos.


La bolsa de Santiago no se detiene en su racha ganadora, y siguió alcanzando máximos históricos. La jornada estuvo marcada por datos de relevancia a nivel internacional y resultados corporativos en EEUU.

El IPSA avanzó un 0,54% a 6.320,61 puntos. En 4 jornadas consecutivas acumula un alza de 4,3%, y en lo que va de julio acumula una subida de 9,46%. En lo que va de 2023 acumula una ganancia de 20,11%.

“Mercados accionarios continúan mostrando alzas impulsados por un mayor apetito por riesgo, en un contexto en el que la mayoría de los mercados accionarios han mantenido una racha positiva, donde el índice de renta variable global MSCI All Country World Index acumula 7 sesiones consecutivas con alzas, impulsado por un mayor apetito por riesgo en inversionistas”, sostuvo Diego Valda de Zurich AGF.

En EEUU se publicaron los inicios de construcción y permisos de construcción. Además, se esperan los resultados trimestrales de Tesla y Netflix.

“Los datos anteriores fueron relativamente bien recibidos por el mercado estadounidense, donde los principales índices tales como el Dow Jones , Nasdaq y S&P suben un 0,49%, 0,38% y 0,39% respectivamente, a la espera de nuevos resultados empresariales”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.

Wall Street cerró al alza, con la atención puesta en la ola de resultados corporativos. El Dow Jones anotó su octavo día de ganancias consecutivo, y logró su mejor racha desde septiembre de 2019.

“En el plano empresarial, la atención en EE.UU., estará en los resultados 2T23 de Goldman Sachs, tras las buenas cifras ayer de Morgan Stanley (cotización +6%), Bank of America (+4%) y Charles Schwab (+13% tras anunciar una ralentización en la fuga de depósitos). También serán importantes los resultados de compañías de otros sectores (Tesla, Netflix, IBM, Halliburton y Alcoa) que podrían mover mercado”, agregó Araya.

Los mercados europeos terminaron con números mixtos, en una sesión en la que se han publicado datos de relevancia. La inflación del Reino Unido se desaceleró en junio, y la cifra fue una sorpresa para el mercado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.