Tribunal de Estados Unidos reabre caso por millonaria demanda contra Argentina e YPF

YPF

Se trata de un juicio contra YPF y el país trasandino por expropiación petrolera en 2012.


La Cámara de Apelaciones de Estados Unidos falló en contra de Argentina por la expropiación de YPF en 2012. Con esta decisión, el tribunal norteamericano vuelva a reabrir el juicio por cerca de US$3.000 millones.

Según informó el medio trasandino El Cronista este viernes, la Cámara de Apelaciones de EEUU decidió que la demanda continúe con un juez de primera instancia, mientras que en forma paralela, la Corte Suprema de ese mismo país podrá revisar el caso.

Según indica el artículo, la decisión se basa en la demanda presentada por el estudio de abogados Burford Capital de EEUU, quienes cuentan con los derechos de la acción judicial en contra de YPF por la nacionalización de acciones de la petrolera.

La decisión de la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos fue informada por un asesor financiero, Sebastián Maril, que sigue de cerca de EEUU en contra de Argentina.

"La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito acaba de emitir una orden dejando firme el fallo contra YPF y el Estado por expropiación petrolera en 2012. El caso puede continuar en paralelo sin necesidad que Corte Suprema de su opinión sobre Jurisdicción", publicó Maril en su cuenta de Twitter.

La nota de El Cronista explica que Burford Capital inició la demanda afirmando que tras la expropiación del 51% de las acciones de la compañía, votado en el Congreso en el año 2012, Argentina e YPF debían haber realizado una oferta por el 49% restante.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.