Tribunal Supremo de España permite embargar bienes de Argentina por el impago de sus bonos

Buenos Aires 10'
Reuters

La sentencia permitirá al inversor recuperar 184.271 euros y abre la puerta a que inversores institucionales busquen resarcirse por la misma vía.


El Tribunal Supremo ha dado la razón a un particular que reclamaba el embargo de bienes de la República Argentina en España por el impago de deuda soberana. La sentencia permitirá al inversor recuperar 184.271 euros y abre la puerta a que inversores institucionales busquen resarcirse por la misma vía.

El fallo del Supremo fue dictado el pasado 3 de octubre. En él, se acepta el recurso de casación interpuesto por un ciudadano alemán que quería recuperar todo el dinero invertido en bonos argentinos.

El particular había comprado deuda emitida por la República de Argentina en 1996 y 1997. El país entró en una crisis financiera y fiscal y, en diciembre de 2001, decidió no devolver la totalidad de los préstamos a sus acreedores.

El ciudadano alemán, al comprobar que no iba a recuperar todo su capital y los intereses, emprendió acciones legales en Alemania en 2011. El tribunal regional de Fráncfort falló a favor del pequeño inversor y estableció que el país sudamericano tenía que devolverle todo el dinero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.