Uber vuelve a Colombia bajo una nueva modalidad a la hora de utilizar el servicio

Uber Colombia
Fuente: Bloomberg

La empresa funcionará como un servicio de arrendamiento de vehículos con conductor.


Uber vuelve a operar en Colombia tras la salida del la app a inicios de febrero de este año. El servicio vuelve a funcionar en el país cafetero por medio de una nueva forma de acceder al servicio y que cumplan con la legislación de dicho país.

La empresa de tecnología funcionará en Colombia por medio de que los usuarios acepten un contrato cada vez que requieran un servicio de la plataforma. Esto, significa un click adicional en la app al que están acostumbrado la mayoría de los usuarios de Uber.

Desde la aplicación explica que esta sería una medida temporal y signifca que finalmente el usuario termina arrendando un auto con conductor.

"Los obstáculos en el camino nos motivan a replantear las cosas, a pensar diferente, a buscar nuevas alternativas. Esto fue justamente lo que comenzamos a hacer desde que supimos que teníamos que irnos de Colombia", dijo la compañía por medio de su página web.

En Colombia, y al igual que Chile, se está discutiendo en el Congreso la regulaciones que deben tener estas plataformas.

La app dejó el país tras que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la acusará de competencia desleal tras un demanda que interpuso una empresa de servicios de taxis en Colombia. Y aunque la empresa de EEUU apeló a la decisión en su momento, anunció su retirada antes que se conociera el fallo, según consignan los medios locales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.