Uno de cuatro chilenos prefiere que le roben el auto o la casa antes que hackeen sus redes sociales

A menor nivel de ingresos hay una mayor predilección por Facebook, según los resultados del estudio. Foto: Getty Images

De acuerdo al reporte de Kaspersky Lab, este es el porcentaje más alto en la región después de los de Colombia.


En otra prueba del poder que tienen en la gente Facebook, Instagram o Twitter, entre otras, un estudio reveló que cerca de un 25% los chilenos preferirían que le roben su automóvil e incluso su casa antes que le hackeen sus redes sociales personales, bloqueándolas para siempre.

De acuerdo al reporte de Kaspersky Lab, que realizó una serie de preguntas a usuarios sobre seguridad informática a nivel personal y laboral, este es el porcentaje más alto en la región después de los de Colombia.

Según los resultados del estudio realizado en conjunto por la consultora chilena CORPA, quienes estarían más dispuestos a vivir el robo de sus RRSS en Chile son los hombres entre 18 y 24 años, principalmente del segmento ABC1. Por otro lado, el grupo más complicado con ese tipo de hechos, son las mujeres de entre 35 y 50 años, del segmento C3.

La investigación reveló también que un 18% no tiene una contraseña de acceso a sus dispositivos móviles, que el 43% ha compartido su clave de ingreso a sus smartphones y tablets y que el 85% deja abiertas sesiones en sus equipos móviles.

Con respecto a las contraseñas, según los resultados, 31% de los consultados, dicen que tienen entre 4 y 5 contraseñas. "El problema es que, si alguien llega a descubrir el patrón de contraseña de un usuario, siempre será fácil acceder a ellas. Por eso lo mejor es no tener un patrón, sino un gestor de contraseñas", dijo Dimitri Bestuzhev, director del equipo global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab en América Latina.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.