El mandatario de Brasil, Michel Temer, promulgó el jueves medidas para lidiar con la situación causada por el flujo migratorio de venezolanos en el estado de Roraima, informó un portavoz de la presidencia.

"El presidente de la República reconoció hoy, por medio de un decreto, la situación de vulnerabilidad derivada de un flujo migratorio desordenado provocado por crisis humanitaria en la República Bolivariana de Venezuela", dijo Alexandre Parola.

"En vista de esta situación, promulgó medidas provisionales (...) para la acogida de esas personas en situación de vulnerabilidad", agregó.

Muchos venezolanos están abandonando su país debido a una profunda crisis económica, viajando a naciones vecinas en busca de mejores condiciones de vida. El estado de Roraima es fronterizo con Venezuela.

"Las medidas de asistencia de emergencia tienen el objetivo de articular acciones integradas (...) que abarcan cuestiones como protección social, salud, educación, derechos humanos, alimentación y seguridad pública", agregó el portavoz