Al parecer Apple continuará interesado en el desarrollo de los emoji como objeto de comunicación. Porque tras el la exitosa acogida de los Animoji en el iPhone X, la empresa ahora se enfocará en presentar un nuevo conjunto a los usuarios, en este caso relacionado a personas en situación de discapacidad.

La propuesta ya fue presentada el 23 de marzo al Consorcio Unicode, la organización sin fines de lucro que coordina el desarrollo del estándar Unicode, y se incluyen sillas de ruedas, audífonos, prótesis y un perro guía, entre otros.

El conjunto está compuesto por 45 emojis en total y consideran sexos masculino y femenino y tonos de piel. En la propuesta de Apple, la compañía señala que siente que la adición de los nuevos emojis representará mejor a las personas en esta situación, de la que se estima, existen más de mil millones de personas en el mundo, y unas 2 millones de personas en Chile.

Los nombres específicos de algunos de los nuevos emojis son "perro guía con arnés", "persona con bastón blanco", "oído con audífono", "persona en silla de ruedas mecanizada", "persona en silla de ruedas manual", "brazo y pierna mecánica y protésica", y "perro de servicio con chaleco y correa".

El nuevo conjunto de emojis fue creado por Apple en colaboración con el American Council of the Blind, la Asociación Nacional de Sordos y la Fundación para la Parálisis Cerebral, aunque no incluye todas las posibles representaciones descritas . Sin embargo, Apple ve esto como un punto inicio, por lo que otras representaciones podrían agregarse en el futuro.

Se cree que las propuestas podrían ser preseleccionados en la reunión del Comité Técnico de Unicode el próximo mes. De ser aprobados, podrían ser liberados con Emoji 12.0, programado para la primera mitad de 2019.

Por otro lado, se espera que junto al lanzamiento de las nuevas versiones de iOS, watchOS y macOS en septiembre, también se incluyan los 127 nuevos emoji de este año.

Fuente: Apple InsiderEmojipedia