Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición presente en más de 90 países que ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden exclusivamente a través de venta directa. 
El sistema de venta directa continúa en una posición de liderazgo en el mercado en América Latina, debido a que cada vez más consumidores buscan atención personalizada. De hecho, en Chile son más de 20 mil Distribuidores Independientes de Herbalife Nutrition y más de 4 millones a nivel mundial, que brindan asesoramiento personalizado a sus clientes y que además son parte de una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable.
La compañía, desde su fundación en 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores.

*Euromonitor Internacional a través de los canales de Retail, en la edición Consumer Health 2019, valor de venta al consumidor, datos de 2018.

Los Productos Herbalife Nutrition

La filosofía fundamental de la compañía es ofrecer acceso a una nutrición personalizada a millones de personas y para esto cuenta con una amplia variedad de batidos proteicos, tés, aloe, vitaminas y productos para la nutrición e hidratación deportiva que garantizan que todas las personas encuentren una solución que les funcione para su vida y las ayude a lograr su bienestar. 
En 2018, a nivel mundial, el consumo diario de Batido Nutricional alcanzó los 4.8 millones, lo que confirma a Herbalife Nutrition como líder en nutrición. 
Herbalife Nutrition cuenta con un staff de 300 científicos alrededor del mundo que incluyen 50 PhD's y 35 expertos en Nutrición que forman parte del Consejo de Nutrición ¨Nutrition Advisory Board¨(NAB). 
En los últimos 6 años, la compañía invirtió U$S 300 millones para investigación y desarrollo, aseguramiento de la calidad, seguridad y cumplimiento del producto. Los pasos en los controles de calidad previos a la producción aseguran las Buenas Prácticas (Good Manufacturing Practices -cGMPs) y el cumplimiento de la norma NSF International (NSF) e ISO 17025.

Una Oportunidad de Negocio para emprendedores

"Comenzar un negocio desde cero al principio, puede ser difícil, pero la oportunidad de encontrar y hacer algo que nos apasiona es una experiencia emocionante y liberadora", Marisol Ahumada, Gerente General de Herbalife Nutrition Chile.
Según una encuesta realizada en 24 países del mundo, que incluyó 23.500 participantes, dirigida por la compañía estadounidense Herbalife Global y conducida por OnePoll, más del 70% de las personas aspira tener un negocio propio y en Chile, el 73% cree que es más gratificante ser emprendedor que trabajar para otra persona o empresa. 
El estudio también revela que las principales barreras para tener una empresa propia son los altos costos de inversión inicial, la falta de información sobre datos de mercado y financiamiento, y el temor a que el negocio no sea exitoso ni rentable.
En este contexto y en línea con un mercado laboral que ha ido cambiando, Herbalife Nutrition brinda la oportunidad de generar ingresos adicionales, con horarios flexibles y trabajando en forma independiente. 
Todos los que eligen formar parte de la compañía como Distribuidores Independientes son capacitados y se les da las herramientas necesarias para que puedan llevar adelante su negocio. Además, cuentan con el apoyo de un equipo corporativo compuesto de 9 mil personas en más de 90 países y 5 plantas de producción, 8 laboratorios de calidad, 5 instalaciones de investigación y desarrollo, productos de excelente calidad certificados y la certeza de que acceden a cada vez más y mejores oportunidades de ingresos en proporción al nivel de trabajo y tiempo que invierten. 
Para acompañar el crecimiento del negocio a tiempo total o parcial, la compañía proporciona estándares de protección al consumidor que ofrecen las más altas garantías para el desarrollo de su negocio independiente, como el reintegro del 100%; baja inversión inicial; pautas sólidas sobre los productos e información por adelantado sobre la oportunidad de negocio.