Pese a la innumerable evidencia científica, el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump siempre se ha mostrado incrédulo acerca de la existencia del cambio climático y de las consecuencias que puede tener para la naturaleza.

El pasado 20 de enero, mediante su cuenta de Twitter, y debido a las bajas temperaturas que se están viviendo en el hemisferio norte, el mandatario decidió publicar un mensaje a sus seguidores haciendo alusión a que se necesitaba un poco del calor del calentamiento global para mejorar el clima.

"Tengan cuidado e intenten permanecer en casa. Muchos lugares del país sufren de tremendas cantidades de nieve y nuevos record de frío. Increíble que gran sistema (de frío) puede ser. ¡No vendría mal tener un poco de ese viejo conocido Calentamiento Global ahora mismo!".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1086971499725160448

Científicos, usuarios e incluso celebridades como Ice T no tardaron en responder, indicando que claramente el mandatario no entendía como funcionaba el cambio climático ni la diferencia con el tiempo, pues si bien puede estar nevando en Estados Unidos, esto no quiere decir que el promedio de la temperatura del planeta deje de ser elevada.

https://www.youtube.com/watch?v=bCVXnrQfzgA

La temperatura global del 2016 por ejemplo, fueron 0.99 grados celsius más cálidas que el promedio de temperatura del s. XX. Un estudio reciente reveló que entre 2002 y 2016, Groenlandia perdió suficiente hielo para aumentar el nivel del mar a un ritmo de 0,7 milímetros al año.