Tras un exitoso proceso de postulación a nivel nacional, finalmente se dieron a conocer las beneficiadas con las 137 becas que se entregarán en el marco del Programa ProVida Mujer. Esto, gracias a una alianza que generó la AFP con Duoc UC para disponibilizar cursos, diplomados y soporte educacional que generen oportunidades de crecimiento, capacitación, inserción y/o estabilidad laboral de mujeres.
Las ganadoras fueron seleccionadas luego de un proceso de postulación y posterior evaluación de una comisión de jurados, que seleccionó a 88 mujeres para realizar cursos cortos de capacitación en la sede Duoc UC Arauco;  10 para estudios vespertinos en la sede de Duoc UC Concepción, 25 mujeres de todo Chile para cursos online de Duoc UC o eClass, 13 alumnas de Duoc UC Concepción para becas de mantención y materiales, y una estudiante de Duoc UC, para realizar el último semestre de su carrera fuera del país.

"Más de 3.400 mujeres postularon en este primer proceso de entrega de becas. Creemos que la convocatoria que tuvimos en las postulaciones es un reflejo de la necesidad actual de las mujeres de tener más oportunidades para potenciar su desarrollo y estabilidad laboral. Esta realidad es justamente la que inspira nuestro Programa ProVida Mujer, así que estamos muy contentos de poder ser un aporte, entregando herramientas educacionales concretas para ellas", señaló Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general del ProVida AFP.

Los nombres de las ganadoras ya están publicados en www.provida.cl/programamujer.
Además de la alianza con Duoc UC, la que se mantendrá activa tras esta entrega de becas, el Programa ProVida Mujer tiene considerado realizar otra serie de acciones permitan extender su alcance en el mediano y largo plazo. En ese contexto, se están realizando talleres y seminarios con ComuniddMujer, se ha disponibilizado una plataforma web y redes sociales con contenidos relacionados a fomentar la equidad de género y laboral en nuestro país y se han entregado becas a mujeres profesionales, así como otra serie de iniciativas que están por venir. 
¿Qué es el Programa ProVida Mujer?
Es una iniciativa estratégica de ProVida AFP que nace con el objetivo de contribuir en la equidad de género en materia de pensiones, entregando herramientas concretas para potenciar el crecimiento y estabilidad laboral de mujeres, además de generar instancias de educación que permitan aportar a la situación previsional de estas.
Este programa nace como consecuencia de la convicción corporativa que existe en ProVida AFP respecto al rol social que le compete de apoyar, informar y educar a sus afiliados y sociedad en general sobre el sistema previsional y las herramientas que este tiene para mejorar las pensiones.
Específicamente sobre la situación de las mujeres, la compañía ha querido tomar un rol activo para generar un cambio real que pueda aportar a reducir la brecha que existe actualmente entre hombres y mujeres en temas laborales y situación previsional.