Atlético de Madrid aprovechó la oportunidad de jugar ante un colista. El cuadro albirrojo recibió a Cádiz (Tomás Alarcón no jugó) en el Wanda Metropolitano y sumó tres puntos luego de la victoria de 2-1.
Las cosas comenzaron de buena manera para el cuadro colchonero que se puso en ventaja a los 3 minutos, otra vez con una conquista del portugués Joao Felix. Sin embargo, el cuadro gaditano igualó el trámite y, con la desesperación de la lucha por no descender, logró empatar el duelo en el filo del descanso con gol de Álvaro Negredo.
Un empate que se extendió por largos minutos del segundo tiempo, hasta que el argentino Rodrigo de Paul venció la resistencia del meta Jeremías Ledesma para colocar el 2-1 definitivo, a los 68′.
Con este nuevo triunfo, el Aleti sumó 51 puntos para mantenerse en el tercer puesto en LaLiga. Lejos, a cuatro unidades del Betis de Pellegrini que está quinto y espera sumar de a tres el domingo ante Athletic de Bilbao, en Sevilla. El cuarto es Barcelona, con 48 y un partido menos que sus rivales.