Escobar, a la vista: Atlético Nacional de Colombia sondea al DT de la U para su próximo proyecto deportivo

Santiago Escobar tiene contrato hasta diciembre de Universidad de Chile, pero ya fue contactado por Atlético Nacional de Medellín. FOTO: AGENCIAUNO

Cercanos a Santiago Escobar reconocieron a El Deportivo que los dirigentes del cuadro de Medellín “se comunicaron con los representantes de Santiago Escobar para confirmar si existía una posibilidad”. El técnico cafetalero sumó títulos las dos veces que estuvo a cargo del equipo verdolaga: 2005 y 2011. “Es un hombre de la casa”, dicen en el entorno del DT.



La derrota de Universidad de Chile en el Superclásico dejó al técnico azul, Santiago Escobar, en el ojo de la tormenta. Sin embargo, el colombiano no pierde la categoría en su país. Según los medios locales, Sachi es uno de los principales candidatos a dirigir a Atlético Nacional de Medellín.

Una información que fue confirmada por los cercanos al entrenador. “Un viejo conocido”, aseguran las mismas fuentes que reconoce un sondeo explícito de los dirigentes verdolaga para contar con del DT.

“Desde Nacional de Medellín se comunicaron con los representantes de Santiago Escobar para confirmar si existía una posibilidad, por la información que se entregaba de los medios chilenos sobre la opción de que el técnico saliera del equipo azul”, confirman en el entorno de Escobar.

El cuadro cafetalero se encuentra acéfalo desde que la dirigencia decidió rescindir el contrato de Alejandro Restrepo, tras la eliminación del equipo de la Copa Libertadores a manos de Olimpia de Paraguay.

“Cada vez que en Atlético Nacional de Medellín hay una crisis, el primer nombre que sale es el de Santiago Escobar. Es un hombre de la casa, fue bicampeón con el club, entonces siempre pasa eso”, dicen los mismo cercanos”, explican los cercanos.

Sin embargo, la proposición del equipo paisa fue desestimada de plano, ya que Escobar no quiere terminar por adelantado su vínculo con los universitarios, el que termina en diciembre.

“El profesor es muy serio en sus proyectos, tiene un contrato y lo va a cumplir. Lo llamaron cuando estaba en la Universidad Católica de Ecuador, que no es un equipo de la magnitud de la Universidad de Chile. Desafortunadamente, los tiempos nunca cuadran. Hace cuatro o cinco años que existe ese coqueteo”, explica la misma fuente. E insisten que “desde que Reinaldo Rueda salió campeón de la Libertadores, en 2017, y después se fue a Flamengo de Brasil, en ese momento lo buscaron. Los tiempos nunca se dieron. Cuando Santiago (Escobar) estuvo libre entre octubre y diciembre del año pasado tampoco se dio. Fue el único momento en cinco años en el que se pudo hacer algo”.

En conferencia de prensa, hoy Escobar aseguró estar centrado en respetar su vínculo con los estudiantiles. “Lo vemos como un momento difícil en lo deportivo como entrenador, porque sé que se está esperando mucho más. Ocupo mucho mi mente en ver a los rivales, a mi equipo, los entrenamientos. Busco desde lo que tengamos que hacer para que cada jugador mejore. Si cada uno mejora, nos vamos a ver mejor. Uno viene con la intención de cumplir con el contrato, pero sabemos que los resultado y la manera de jugar son motivos de discusión para el dirigente, para el hincha”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.