Rescisión millonaria: A la U le cuesta alrededor de US$ 450 mil despedir al técnico Santiago Escobar

Santiago Escobar tiene contrato hasta diciembre con Universidad de Chile, aunque "no ha puesto su cargo a disposición", dicen en su entorno. FOTO: AGENCIAUNO

Así lo confirmaron a El Deportivo, cercanos al complicado entrenador colombiano. “Tiene contrato hasta diciembre con el club y, en caso de que rescindan ese compromiso, se debe cancelar la totalidad”. Las mismas fuentes desmienten que haya puesto su cargo a disposición y agregan que “tampoco ha recibido un ultimátum de la directiva de Universidad de Chile”.



Lleva menos de tres meses en el cargo, pero la continuidad del técnico Santiago Escobar en la U ya está en tela de juicio. La lapidaria derrota en el Superclásico puso de manifiesto los problemas futbolísticos de un plantel que sigue al debe.

Sin embargo, en el entorno del entrenador colombiano bajan el perfil a las críticas. Tanto que desmienten que el cafetalero haya puesto su cargo a disposición después de la derrota ante Colo Colo.

“Santiago (Escobar) no ha puesto su cargo a disposición. En lo absoluto. Tampoco ha recibido un ultimátum de la directiva de Universidad de Chile. No creo que Santiago (Escobar) tenga que hacer un análisis sobre su situación. Esto recién empieza”, dice un cercano al entrenador a El Deportivo.

Más aún, la misma fuente confirma que nunca ha estado en el ideario del cafetalero de abandonar la institución azul. “Esto recién empieza”, confirma, a la vez que explica cuáles son las motivaciones de Escobar en la institución universitaria.

“Sin embargo, de parte del técnico no existe ninguna opción de marcharse. Está confiado en revertir esta situación. Está consciente de que hace tres años que el club ha pasado momentos complicados y Escobar quiere hacer olvidar todas esas postergaciones. Tampoco se puede culpar al nuevo entrenador por los 22 años que no se puede ganar el clásico en el Monumental”, reconocen en el entorno de Sachi.

Rescisión millonaria

En diciembre pasado, el cuadro azul confirmó la contratación del colombiano Escobar. Un contrato que se extiende hasta finales de este año, en el que el nuevo cuerpo técnico recibiría poco más de 600 mil dólares.

“El entrenador tiene contrato hasta diciembre con el club y, en caso de que rescindan ese compromiso, se debe cancelar la totalidad del dinero que contempla”, dicen sus cercanos.

En ese escenario, el club debiera cancelar alrededor de 450 mil dólares si decide prescindir del entrenador, quien suena como candidato a la banca de Atlético Nacional de Medellín, según los medios de su país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.