La U oficializa la llegada de su nuevo técnico Santiago Escobar

La entidad laica confirmó lo que ya todos sabían: el adiestrador colombiano será el estratega felino por toda la temporada 2022, o al menos eso dice su contrato, y se espera que llegue a Chile la próxima semana.



La semana pasada y tras un directorio extraordinario de la concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile, Azul Azul, se determinó que Santiago Escobar sería el nuevo técnico de los felinos y que su contrato duraría sólo un año.

Pero por esas cosas que tiene el fútbol chileno, la confirmación de esta decisión llegó sólo este lunes en la tarde, a través de un posteo en las redes sociales laicas y luego un comunicado en la web oficial del equipo que estuvo a sólo minutos de descender a la Primera B.

“¡Ya es oficial! Santiago Escobar, técnico colombiano con amplia experiencia en el fútbol sudamericano, se convirtió en el nuevo entrenador de nuestro Primer Equipo masculino de cara a la temporada 2022″, se puede leer en la mencionada página.

Allí también se hace referencia a la carrera del antioqueño de 57 años, la cual se inició como adiestrador en Deportivo Río Negro y tuvo pasos por Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia. Siendo sus principales logros, el Apertura chevere que obtuvo con Estudiantes de Mérida, las dos ligas cafeteras que consiguió con el Atlético Nacional (2005 y 2011) y la Copa Aerosur con Bolívar el 2010.

Otra característica que los estudiantiles destacan de su nuevo DT es que “sus ex dirigidos y conocidos lo definen como un gran líder dentro del camarín, cercano, exigente y muy trabajador. Busca siempre el protagonismo y es capaz de adaptarse a las necesidades y capacidades de su plantel”. Lo que no cuentan es que Escobar es un amante del fútbol ofensivo, tal como lo describió uno de sus pupilos, Yúber Mosquera: “Es un suicida. Le gusta tener y tratar muy bien la pelota, que el equipo vaya hacia adelante. Y le gusta siempre tener equipos muy bien armados. Para mí, es un entrenador de buenos procesos. Le gusta mucho mantener la disciplina. Es obsesivo con eso y e gusta mantenerla tanto afuera como dentro de la cancha”.

La llegada de Escobar, quien tiene una vida marcada por la tragedia, se espera para la próxima semana y allí será presentado a la opinión pública en una rueda de prensa.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.