Buenas noticias para la Roja: Tomás Alarcón volverá a entrenar en un par de días con el Cádiz

Tomás Alarcón podría regresar el jueves a los entrenamientos con el Cádiz y podría estar en el duelo eliminatorio de la Roja ante Argentina, el 27 en Calama. FOTO: REUTERS.

Así lo confirmaron a Deportivo fuentes del equipo gaditano, después de que el volante chileno no ingresara en la convocatoria para el duelo de mañana ante el Espanyol. “El chileno sólo está aquejado de un leve cuadro viral y volverá a trabajar con normalidad antes del final de la semana”, dicen desde el cuadro andaluz.



Fue extraño no ver al chileno Tomás Alarcón en las últimas dos convocatorias del Cádiz. El volante no estuvo en el duelo por la Copa del Rey, donde el equipo pasó a cuartos de final tras vencer en los penales a Sporting de Gijón. Pero tampoco entró en la nómina del partido de mañana ante Espanyol, por LaLiga.

Una noticia que cayó como una bomba para la selección chilena. La Roja vive problemas complejos en el centro del campo. La ausencia de Arturo Vidal por suspensión, además del poco fútbol que han tenido Erick Pulgar y Charles Aránguiz, tienen al jugador rancagüino como un elemento importante para el duelo eliminatorio contra Argentina, el próximo 27 de enero, en Calama.

Oficialmente, el cuadro amarillo no se ha manifestado de manera pública cuál es la condición física del mediocampista chileno. Una situación que pone cierta dosis de incertidumbre acerca de la posible convocatoria del ex O´Higgins para la próxima doble fecha de las clasificatorias.

Sin embargo, fuentes del mismo cuadro andaluz consultadas por El Deportivo restaron dramatismo a la salud de Alarcón. El volante no padece ninguna lesión, sino que sólo fue desestimado para los últimos duelos por un le problema viral.

“El chileno Tomás Alarcón sólo está aquejado de un leve cuadro viral y volverá a trabajar con normalidad antes del final de la semana. No tiene ninguna lesión muscular ni nada por el estilo. No debería tener problemas para jugar con la selección chilena”, explicaron desde España.

En ese escenario, Alarcón podría regresar a los entrenamientos entre miércoles y jueves, lo que permitiría que regresara a la convocatoria para el encuentro del sábado 22 de enero, en casa del Levante, en Valencia,

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.