Buenas noticias para la Roja: Charles Aránguiz volverá a entrenar con el plantel de Leverkusen

FBL-FRIENDLY-ARG-CHI

La pronta recuperación de Charles Aránguiz alimenta la opciones de verlo ante Argentina, el próximo 27 en Calama. FOTO: AFP.

El propio jugador adelantó a los medios alemanes que regresaría a las prácticas formales la próxima semana. El volante sufrió una lesión en una pantorrilla, a inicios de mes, y el equipo de la Bayer informó que estaría de vuelta sólo a finales de mes, por ende, descartado para el duelo eliminatorio del 27 ante Argentina. Sin embargo, el escenario parece haber cambiado.


La selección chilena respira un poco más tranquila de cara al duelo eliminatorio clave ante Argentina, el jueves 27 de enero en Calama. La lesión de Charles Aránguiz ha evolucionado de manera positiva, una situación que anima la posibilidad de verlo en el próximo duelo de la Roja.

Los primeros reportes adelantaban un escenario complicado. El mediocampista sufrió un problema muscular en una pantorrilla, el 2 de enero pasado, y el propio Bayer Leverkusen adelantó que no estaría en posición de jugar hasta finales de este mes.

Sin embargo, fue el propio jugador quien conversó el martes pasado con los periodistas alemanes. Según publicó Kicker, el principal medio deportivo germano, el ex volante de Inter de Porto Alegre adelantó a los comunicadores que la próxima semana volvería a las prácticas con el resto de sus compañeros.

Esta semana, el Príncipe entrenó en solitario para adelantar su recuperación. Sin embargo, ayer se vio más compenetrado con el plantel, lo que alimenta las esperanzas de su rápida recuperación, una buena noticia para su club como para la selección chilena.

A menos de dos semanas, Aránguiz podría adelantar su recuperación para un encuentro clave para a Roja cuando se mida ante la Albiceleste. El puentealtino no fue parte de los últimos tres duelos eliminatorios de la Roja, uno por acumulación de amarillas y dos por lesión.

Una buena noticia en un mediocampo que no tendrá a Arturo Vidal por suspensión y que todavía tiene en duda la presencia de Erick Pulgar, quien recién se recupera en la Fiorentina.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.