Tomás Alarcón evita la comparación con Gary Medel: “Es un halago, pero no me gusta”

Tomás Alarcón fue presentado este martes como refuerzo del Cádiz para las próximas temporadas.

Tomás Alarcón fue presentado este martes como refuerzo del Cádiz para las próximas temporadas. Foto: @Cadiz_FC/Twitter.

El volante chileno fue presentado este martes en el Cádiz, su nuevo club. Al ser equiparado con el Pitbull señaló que "siento que me falta mucho para que me comparen con él".


Tomás Alarcón fue presentado de forma oficial este martes como nuevo jugador del Cádiz, club que competirá durante la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español.

El chileno, que firmó un contrato por cuatro temporadas con la opción de sumar una quinta, fue comparado con Gary Medel, quien disputó LaLiga junto a Sevilla, aunque no se sintió del todo bien por la comparación.

Acá en España me ha llamado la atención que me lo han dicho, pero no me gusta, porque él ha conseguido muchas cosas que yo aún no he conseguido, siento que me falta mucho para que me comparen con él, tengo que trabajar, pero de la misma forma es un halago que me comparen con alguien que ha hecho tanta historia en nuestro país”, señaló en la conferencia de prensa.

“He tenido la suerte de toparme con compañeros que han jugado en la liga y me han hablado bien en general, que es una liga técnica, los controles y velocidad es distinta al de la liga chilena, pero es parecida al torneo de selección adulta, entonces ya vengo con ese ritmo, esa intensidad y se me ha hecho un poco más fácil adaptarme, porque venía del ritmo de la Copa América”, agregó más adelante.

Además dio señales de qué es lo que espera el DT Álvaro Cervera sobre su juego. “El entrenador quiere que haga lo mismo que he hecho en este tiempo, lo mismo de mi club y en la selección”, comentó.

Tomás Alarcón durante su presentación en el Cádiz.
Tomás Alarcón durante su presentación en el Cádiz. Foto: @Cadiz_CF/Twitter.

Luego, compartió que el lema del club, de que la lucha no se negocia, es algo que ya tiene interiorizado. “El lema es por el que vengo acá. Se identifica mucho con mi juego. Fuera de la cancha soy más tímido. He fichado aquí porque es un club parecido al que estaba. Vengo aquí para crecer como futbolista y como persona”.

También tuvo palabras para los hinchas del club, quienes le han compartido su cariño a pesar de que aún no suma minutos. “Me llamó la atención que ni siquiera he jugado y la gente se me ha acercado, me ha abrazado y estoy muy feliz de estar aquí. Tengo muchas ganas de jugar en Carranza y disfrutar de la afición del Cádiz”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.