Yerry Mina sobre el “bailá ahora” de Messi: “Lo que pasó con Leo es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol”

Yerry Mina durante la definición a penales por el paso a la final de la Copa América. El portero Emiliano Martínez contuvo el remate. Foto: Reuters.

El defensor colombiano recordó el momento de la provocación de Messi en la definición a penales por el paso a la final de la Copa América.


Una de las imágenes que dejó la Copa América de Brasil 2021 fue la definición a penales entre Colombia y Argentina por el paso a la final del torneo. Allí destacaron los gestos y palabras del portero de la Albiceleste, Emiliano Martínez hacia los jugadores cafetaleros y la de Lionel Messi provocando a Yerry Mina después de que este fallara su lanzamiento dese los doce pasos.

Bailá Ahora” fue una las palabras que le dedicó Messi al zaguero del Everton inglés, reflejo de un Lionel más sudamericano en esta edición de la Copa.

Ya con el pasar de los días, el colombiano tomó la palabra para referirse al momento durante un evento de su fundación en el municipio de Guachené.

Lo que pasó con Leo es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol. La vida da vueltas, da revanchas, pero estoy tranquilo porque sé que Leo es una gran persona, lo conocí en Barcelona y le agradezco por el apoyo que me brindó, siempre lo respetaré”, indicó el central.

Yerry Mina y Lionel Messi disputan un balón en las semifinales de la Copa América. Foto: Reuters.

A Messi lo admiro por lo que es, en ese momento los dos estábamos defendiendo a nuestra Selección, si puedo dar la vida por mi Selección la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más”, añadió más adelante.

También tuvo palabras para el criticado “mirá que te como” del portero Emiliano Martínez, que buscaba desconcentrarlo a la hora de lanzar el penal, mostrándose a la vez autocrítico. “Lo que sucedió en los penales son cosas del fútbol. Creo que a nosotros nos faltó hablar un poquito porque el arquero de ellos nos había estudiado”, señaló.

Ahora, tras los días de descanso, el jugador deberá volver a integrarse al Everton para ponerse bajo las órdenes del DT Rafa Benítez para preparar el arranque de la Premier League.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.