Primera baja chilena por Covid en Tokio 2020

fernanda aguirre

El Comité Olímpico de Chile confirmó que Fernanda Aguirre, la clasificada en Taekwondo, arrojó positivo en los exámenes que se le realizaron en su llegada a Japón. Está bien y permanecerá en una residencia sanitaria en el país oriental.



Chile ya tiene su primera baja por Coronavirus en los Juegos Olímpicos. Se trata de Fernanda Aguirre, la clasificada en Taekwondo, quien dio positivo en los exámenes que se le realizaron en su llegada a Japón.

La noticia fue confirmada por la organización del evento y el Ministerio de Salud de ese país y dada a conocer por el Comité Olímpico de Chile, tras la autorización de la deportista.

Fernanda viajó desde Uzbekistán a Tokio con los exámenes PCR negativos exigidos para dicho evento, pero se le detectó la enfermedad en una muestra de antígenos y en la confirmación del PCR naso faríngeo que le realizaron en el aeropuerto.

De inmediato fue derivada a una residencia sanitaria de la nación oriental, pues tal como lo dictan los protocoles de estos Juegos, no puede ingresar a la Villa Olímpica. Lo bueno es que Aguirre por ahora es asintomática y se encuentra en buen estado de salud, más no podrá competir en la cita de los anillos.

¿La razón? En Japón, la cuarentena dura al menos 10 días y el Taekwondo comienza a disputarse este viernes.

Por su parte, el entrenador de Fernanda, José Zapata, obtuvo resultados negativos en ambas pruebas, pero de todas maneras deberá realizar una cuarentena preventiva en la residencia sanitaria asignada. En ambos casos, el equipo de Misión del Comité nacional ya se contactó para darles todo el apoyo necesario.

Más informaciones de Tokio 2020...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.