Con Endler a la cabeza: la formación de Las Rojas para el debut ante Gran Bretaña

Christiane Endler y Camila Sáez, en el Mundial de Francia.
Christiane Endler y Camila Sáez, en el Mundial de Francia. Ahora estarán juntas en Tokio. (Foto: Agenciauno)

El técnico de la selección femenina, José Letelier, mantiene la base que ha venido afrontando los últimos compromisos de la escuadra nacional para el estreno en los Juegos Olímpicos, programado para este miércoles, a las 3 de la madrugada.



Se acabó la espera para Las Rojas. La selección femenina debutará en la madrugada de este miércoles en los Juegos Olímpicos frente a Gran Bretaña y el técnico José Letelier apuesta por la base del equipo que ha afrontado los últimos compromisos internacionales. La experiencia jugará un rol clave en el estreno del combinado en la cita que se disputará en Japón.

Chile saltará a la cancha con una fórmula probada. En el arco, la titularidad de Christiane Endler es indiscutible. La ahora guardameta del Olympique de Lyon es, de hecho, la insignia de esta escuadra, un sitial que se ganó en base a rendimiento deportivo y liderazgo.

La defensa también ofrece nombres habitualmente estables. Valentina Díaz cubrirá la banda derecha y Javiera Toro, quien acaba de extender su relación con el Sevilla, transitará por la izquierda. En el centro de la zaga, una dupla inamovible: Carla Guerrero y Camila Sáez.

En el mediocampo aparecen más nombres habituales. Francisca Lara, Karen Araya y Yesenia López serán las encargadas de darle equilibrio al equipo nacional y de nutrir a una delantera que también tiene nombres frecuentes: Daniela Zamora, María José Urrutia y Yanara Aedo.

“Hemos agarrado confianza”

Antes del choque frente a las británicas, Carla Guerrero reflejó la disposición con la que afrontarán el torneo. “Los trabajos que estamos haciendo son enfocados en los partidos que vamos a enfrentar. En este último tiempo se ha trabajado bastante bien. Hemos agarrado un poco más de confianza: querer ir arriba y tomar riesgos, y en eso nos hemos enfocado ahora”, analizó, en declaraciones al sitio LaRoja.cl.

La Jefa también reveló su sensación personal antes del estreno. “Estoy un poco ansiosa, porque ya quiero que empecemos a jugar. Estoy muy feliz de estar aquí. En lo personal y físicamente me siento súper bien, estoy más cómoda con el equipo, creo que el grupo es súper bueno y eso también te hace estar mejor”, reconoció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.