Los Juegos Olímpicos siguen en peligro: no descartan la suspensión por los casos de coronavirus

Una imagen desde el exterior del estadio Olímpico de Tokio. (Foto: AFP)

Toshiro Muto advierte que estará atento a la evolución de los casos para adoptar eventuales medidas.


Los Juegos Olímpicos siguen en peligro a causa del coronavirus. Toshiro Muto, presidente del Comité Organizador Local del evento que reúne a lo mejor del deporte mundial, no descarta la suspensión del evento si las cifras de contagio se mantienen en el nivel actual o aumentan.

“No podemos predecir lo que sucederá con la cantidad de casos de coronavirus. Por lo tanto, continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos”, declara Muto en una conferencia de prensa. “Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre las cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, explica el encargado de velar por el adecuado desarrollo del evento.

Toshiro Muto, presidente del Comité Organizador Local de Tokio 2020 (Foto: Reuters)

Un país en problemas

Ya en la antesala de los Juegos, Japón enfrentaba una dura situación producto de la pandemia y se había advertido que se realizarían bajo estado de alerta y sin la presencia de espectadores en las distintas actividades. A la llegada de las delegaciones, ya se han registrado varios contagios. Desde el 1 de julio, se han registrado 67 casos, cifra que considera a deportistas y personal de apoyo. En Chile, la taekwondista Fernanda Aguirre arrojó positivo en los exámenes que se le practicaron al ingreso al país asiático.

Las cifras de la pandemia en Japón son preocupantes. Se han registrado 840 mil casos y la cifra de muertes se eleva sobre las 15 mil personas. En Tokio, los contagios se acercan a los 1.400 casos diarios.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.