Organizadores confirman primer positivo de Covid en la Villa Olímpica de Tokio

Autoridades de la organización local confirmaron el primer positivo por Covid en la Villa Olímpica de Tokio. FOTO: AFP.

Masa Takaya, portavoz del comité organizador local, dio a conocer la noticia en conferencia de prensa: “hay una persona dentro de la villa. Es el primer caso registrado dentro de la villa y fue detectado a su llegada. En este momento la persona está confinada en un hotel”. Asimismo, el jefe del comité Seiko Hashimoto aclaró que “si se presenta un brote, nos aseguraremos de tener un plan para responder”.



A menos de una semana de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, las autoridades locales ya detectaron un primer positivo de Coronavirus en la Villa Olímpica. Así lo transparentó el comité organizador local, a través de su portavoz Masa Takaya.

“Hay una persona dentro de la villa. Es el primer caso registrado dentro de la villa y fue detectado a su llegada”, dijo el funcionario de la organización de los Juegos, en conferencia de prensa.

Sin embargo, las autoridades no revelaron la identidad ni la nacionalizado de este primer positivo. Aunque sí explicaron que la persona fue retirada de la villa donde permanecerán miles de atletas y trabajadores olímpicos durante toda la competencia. “En este momento la persona está confinada en un hotel”, agregó Takaya.

La aparición de un brote en la Villa Olímpica es uno de los grandes temores del comité organizador local. Por lo mismo, las autoridades no dudaron en señalar que se trabaja intensamente para respetar el protocolo.

“Estamos haciendo todo para prevenir brotes de Covid. Si se presenta un brote, nos aseguraremos de tener un plan para responder”, confirmó Seiko Hashimoto, jefe del comité organizador de los Juegos.

Los Juegos, que inicialmente debían ser disputados el año pasado, fueron aplazados un año a causa de la pandemia. Por esa razón, los organizadores pusieron en marcha medidas estrictas para evitar contagios de coronavirus en la Villa Olímpica, la misma donde se quedarán los 58 representantes del Team Chile, quienes fueron sometidos a una estricta burbuja sanitaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.