Europa League: Betis recibe duro golpe en casa tras la derrota ante el Eintracht Frankfurt

Betis cayó 2-1 ante el Eintracht Frankfurt, pero el chileno Claudio Bravo mantuvo viva la serie de octavos tapando un penal a Santos Borré. FOTO: AFP.

El cuadro verdiblanco no pudo contra el orden y la rapidez del cuadro alemán que ganó 2-1. El cuadro andaluz sumó su quinto partido sin lograr victorias en tres competencias. El meta chileno Claudio Bravo fue titular y, aunque tuvo cierta dosis de responsabilidad en el primer tanto, tapó un penal a Santos Borré, ganó dos mano a mano y tuvo una tapada notable en el final para mantener viva la serie de octavos de final.



Betis ya evidencia la alta carga de partidos en el final de la temporada. Ahora dio un paso en falso en la ida de los octavos de final de la Europa League, tras caer como local por 2-1 ante el cuadro alemán del Eintracht Frankfurt. Claudio Bravo fue titular en el quinto duelo de su equipo sin victorias, pero fue clave para evitar que los alemanes no aumentaran las cifras en el segundo tiempo.

Nadie dijo que sería fácil para los sevillanos, pero el cuadro germano impuso sus términos desde el inicio. Un equipo vertical, movedizo, que agrupa mucha gente en el mediocampo y que tiene jugadores muy rápidos.

De esa manera, el visitante cerró las líneas de pases de los dirigidos de Pellegrini y ahogó constantemente sus pretensiones. De esa manera no demoró en ponerse en ventaja a los 14 minutos, cuando el serbio Filip Kostic remató de manera perfecta un zurdazo desde el vértice del área, disparó que se coló el segundo palo del chileno Bravo.

Sin embargo, el cuadro español encontró una dosis de esperanza para enmendar el camino. Y no fue otro que Nabil Fekir, la figura de los béticos, quien encontró el espacio para rematar de zurda y lograr el 1-1, justo en la media hora de juego.

Pero la fortuna no estaba del lado de los pupilos del Ingeniero, al menos en el primer tiempo. Dos minutos después del empate, un grueso error del zaguero Edgar en la salida terminó en la segunda conquista del equipo que marcha décimo en la Bundesliga, en los pies del japonés Daichi Kamada.

Bravo, clave

En el inicio del complementario, la pesadilla de los verdiblancos seguía viva. A los 50 minutos, una mano del lateral Ruibal en el área terminó en un penal para los teutones. Sin embargo, un par de minutos más tarde, el meta chileno estuvo notable para contener el lanzamiento del colombiano Santos Borré, ex artillero de River Plate.

Entonces comenzó otro enfrentamiento. El Betis adelantó definitivamente las líneas para que la creatividad de Sergio Canales y Fekir hicieran la diferencia. Un planteamiento atrevido que dejaba muchos espacios para el rápido contragolpe del cuadro rival.

A los 64 minutos, Bravo volvió a ganar la batalla ante el delantero cafetalero, tras un achique perfecto cuando el atacante ya ensayaba el tercer grito de gol del equipo de Frankfurt. Tres minutos más tarde, el de Viluco volvió a salvar su arco, nuevamente contra Santos Borré, quien remató con fuerza sobre la resistencia del capitán de la Roja. En la última de los alemanes, el chileno sacó un disparo preciso de Kostic.

Pellegrini movió las piezas e intentó dar mayor volumen ofensivo a su equipo. Pero no tuvo orden ni ocasiones para, al menos, lograr el empate. Betis cosechó una dolorosa derrota en la ida de los octavos de final y deberá buscar la clasificación el próximo jueves 17, en Alemania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.