El Atlético de Madrid fue más efectivo y se impuso en su visita al Betis

El Atlético de Madrid se impuso por 3-1 ante el Real Betis. REUTERS/Marcelo Del Pozo

El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini cayó por 3-1 en el estadio Benito Villamarín. Los goles del Colchonero fueron obra de Joao Félix, quien anotó un doblete, y Thomas Lemar. En tanto, el descuento verdiblanco fue anotado por Cristián Tello.



Con Claudio Bravo como titular, el Real Betis cayó por 3-1 con el Atlético de Madrid. Los dirigidos por Diego Simeone aprovecharon una disminuida defensa verdiblanca y fueron más eficaces de cara al arco.

Los goles del encuentro fueron obra de Joao Félix, en dos oportunidades y Thomas Lemar. Mientras que el descuento bético lo hizo Cristián Tello. En tanto, Claudio Bravo tuvo buenas apariciones, mas no pudo hacer nada en los goles del astro portugués y el volante francés.

El Atlético sorprendió a los dirigidos de Manuel Pellegrini desde un comienzo. Mientras los verdiblancos todavía estaban reclamando una falta ofensiva que cobró el árbitro Guillermo Cuadra Fernández, Ángel Correa arremetió por la banda derecha, asistió a Joao Félix, quien marcó el primer tanto del encuentro ante un Bravo que poco pudo hacer. A los dos minutos ya vencía el Colchonero, tras una distracción defensiva.

Joao Félix marcó un doblete en la victoria del Atlético de Madrid por 3-1 ante el Real Betis. REUTERS/Marcelo Del Pozo

A los diez minutos todo se ponía cuesta arriba. Andrés Guardado, que debido a las numerosas ausencias estaba jugando de lateral izquierdo, se lesionó. El mexicano solicitó ser cambiado por una lesión muscular y en su reemplazo ingresó el delantero Cristián Tello. Aitor Ruibal sería el nuevo defensa improvisado.

A los 21 minutos había nuevo cambio obligado. Šime Vrsaljko salió lesionado y en su reemplazo ingresó Yannick Ferreira Carrasco. El cambio obligó a un reacomodo del parado de los dirigidos por Simeone, pero no empeoró su funcionamiento. No obstante, a los 25′, una nueva lesión complicó al Atlético de Madrid. Esta vez Ángel Correa debía abandonar el terreno de juego y en su reemplazo ingresó Antoine Griezmann, en lo que sería un partido completamente accidentado.

Recién cercano a la media hora, el Betis comenzó a adueñarse del balón y optar por un fútbol más colectivo. Con un par de llegadas claras por lado, dinamismo e intensidad la primera mitad parecía llegar a su fin. Sin embargo, Cristián Tello capturó un rebote fuera del área y con un ajustado remate de izquierda marcó el empate.

Cristián Tello marcó el empate parcial. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

Ya en el complemento, el Betis arrancó con todo y solo el gran nivel de Jan Oblak impidió que se adelantaran en el marcador. En respuesta, el Atlético de Madrid avisaba con palo y una posterior atajada del chileno.

A los 61 minutos y cuando el Betis más cómodo se veía en la cancha, llegó el doblete de Félix luego de que Marcos Llorente ganara en velocidad por la banda derecha y habilitara al portugués en el segundo palo. Duro golpe para el Ingeniero.

De ahí en adelante los béticos perdieron claridad. Si bien lograron algunas oportunidades, el cerrojo defensivo de los dirigidos por Simeone se impuso.

A los 80′, Lemar sentenció el partido. Luego de una grandísima jugada personal de Griezmann por la banda derecha, el zurdo habilitó a su compatriota quien entró en solitario y definió sin problemas. La ofensiva colchonera dejó en evidencia la falta de un especialista por la izquierda de la zona defensiva verdiblanca.

Thomas Lemar marcó el 3-1 definitivo a favor del Atlético de Madrid.(Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.