Perú también celebra el doblete de Gabriel Costa a pocas semanas del duelo clave ante Uruguay

Gabriel Costa, seleccionado de Perú, anotó un doblete en Colo Colo. Y ello ilusiona en Perú, pensando en el partido ante Uruguay por las Eliminatorias. Ricardo Gareca toma nota.
Gabriel Costa celebra junto a sus compañeros los goles de Colo Colo. En Perú se frotan las manos de cara al duelo eliminatorio ante Uruguay.

El uruguayo nacionalizado peruano, que venía de bajas actuaciones en Colo Colo, volvió al gol marcando dos veces contra Universidad de Chile. Y ello lo perfila como alternativa para Ricardo Gareca de cara al decisivo duelo eliminatorio de la albirroja contra Uruguay del próximo 24 de marzo.



En 18 días más, el próximo 24 de marzo, la selección de Perú debe visitar a su similar de Uruguay, en un duelo donde la escuadra albirroja se juega gran parte de sus opciones para clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022. Y en la antesala de este decisivo compromiso, es posible que el entrenador Ricardo Gareca esté sacando cuentas alegres con una de las alternativas que tiene para encarar el duelo ante los charrúas: Gabriel Costa se lució en Colo Colo y fue figura en el Superclásico ante Universidad de Chile.

Costa, uruguayo nacionalizado peruano, no venía bien. De hecho, dos fechas atrás falló un penal ante Audax Italiano, lo que le valió algunas críticas. Sin embargo, despertó cuando más se lo necesitaba al anotar dos goles en el 4-1 de Colo Colo ante su archirrival, en el partido más importante del fútbol chileno.

“Hablé individualmente también con él, le di todo mi apoyo y respaldo. Le dije que no deje de intentar nunca y así fue. Estoy contento porque pudo revertir la situación”, dijo de Gabriel Costa el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros. Y esto, por supuesto, a la distancia lo agradece Gareca.

“Gabriel es un chico extraordinario. Como persona es buena gente. Entrena bien”, elogió Quinteros.

Gabriel Costa festeja a pocos días del partido eliminatorio entre Perú y Uruguay. Ricardo Gareca toma nota.
Gabriel Costa festeja ante la mirada de reojo de Santiago Escobar, entrenador de Universidad de Chile.

Los goles de Costa que ilusionan en Perú

En el primer gol, a los 13′, Gabriel Costa aprovechó un tiro lejano de Pablo Solari que dio en el travesaño y cuyo rebote capturó el atacante colocolino para convertir. Y en el segundo, a los 55′,definió de gran manera una buena jugada colectiva del conjunto albo.

Ambos goles los festejó con todo ya que ello también lo posiciona como posible convocado por Gareca para el compromiso eliminatorio ante su país de nacimiento.

Gabriel Costa vistiendo la camiseta de la selección de Perú. Ricardo Gareca toma nota, con miras a las eliminatorias. Perú enfrenta a Uruguay.
Gabriel Costa vistiendo la camiseta de Perú.

Fue el jugador más importante de la ofensiva alba, tomándose revancha tras ser uno de los criticados por el bajón exhibido por su equipo en los partidos anteriores. Estuvo bien ubicado en el momento preciso para conseguir su doblete. Se movió por todo el frente de ataque, aportando dinamismo en tres cuartos de cancha y en el área adversaria. El mejor del encuentro”, describió El Deportivo sobre Costa, quien a los 82′ dejó la cancha ovacionado por los fanáticos de Colo Colo presentes en el Estadio Monumental.

Quizás el único punto negativo de la jornada para el seleccionado peruano fue su tarjeta amarilla a los 27′ por una falta contra el delantero de Universidad de Chile, Cristián Palacios. Sin embargo, ello no opacó su gran actuación en la victoria que prende a Colo Colo en la lucha por el título del fútbol chileno.

Cabe recordar que Gabriel Costa viene de ganar con Colo Colo la Supercopa del fútbol chileno tras derrotar a Universidad Católica por 2-0 el pasado 23 de enero, en Concepción.


Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.