Blackburn Rovers está encendido en dos frentes. Mientras pelea un cupo por al ascenso en Inglaterra, el equipo de Lancashire no descuida la Copa FA, torneo en el cual acaba de avanzar a los cuartos de final tras derribar a un equipo de la Liga Premier.

El elenco del delantero chileno Ben Brereton, quien ni siquiera estuvo en la convocatoria con el objeto de reservarlo para la Championship, venció 2-1 en casa de Leicester City, uno de los cuadros más discretos de la máxima categoría isleña.

Tyrhys Dolan abrió la cuenta a los 33 minutos, mientras que el irlandés Sammie Szmodics aumentó las cifras 52 minutos, para el cuadro que dirige el danés Jon Dahl Tomasson. El nigeriano Kelechi Iheanacho descontó para los Zorros, a los 67′.

Guardiola avanza

Otra de las escuadras que logró su clasificación a la ronda de los mejores ocho equipos fue Manchester City. El equipo que dirige el español Josep Guardiola no tuvo mayores sobresaltos para golear como visitante por 3-0 a Bristol City.

Con un equipo con muchos suplentes, los Ciudadanos se impusieron con un doblete de Phil Foden (7′ y 74′) y una conquista del belga Kevin de Bruyne, a nueve minutos del final del duelo.

En Londres, Fulham le ganó 2-0 a Leeds United, mientras que Brighton & Hove Albion se impuso por la cuenta mínima en casa de Stoke City.

La jornada de miércoles tiene cuatro enfrentamientos: Manchester United vs. West Ham United, Sheffield United contra Tottenham, Southampton recibe a Grimsby Town y Burnley a Fleetwood Town. Una vez concluidos los partidos se realizará el sorteo de cuartos de final.

El Deportivo