La dura imagen de Alejandro Tabilo tras despedirse del Chile Open

Alejandro Tabilo se mostró desanimado tras la derrota en la primera ronda del Chile Open
Alejandro Tabilo se mostró desanimado tras la derrota en la primera ronda del Chile Open. Foto: @chileopen/Instagram.

El tenista nacional se mostró abatido y visiblemente afectado tras caer en la primera ronda del torneo contra el español Jaume Munar.



Alejandro Tabilo (186° del ránking ATP) luchó con todo la noche de este lunes en el marco de la primera ronda del Chile Open. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes para conseguir avanzar a la siguiente ronda y terminó siendo derrotado por el español Jaume Munar (66°), quien se impuso por 6-0, 6-7 (4) y 7-6 (5), en dos horas y 42 minutos de juego.

La frustración llegó a tal nivel que durante la conferencia de prensa posterior al encuentro se vio la chileno visiblemente afectado y con señales de haber llorado tras la caída que además significa una posible salida del Top 200 en caso de no defender los 50 puntos que obtuvo el año pasado en el Challenger de Santiago.

De hecho, en el encuentro con los medios se mostró decaído y casi sin ánimo. De todas maneras indicó que “han sido un par de meses duros, recién estoy empezando a entrenar sin dolores. De a poquito he ido avanzando, pero estas derrotas duelen y más en casa (…) Jugar acá siempre es especial, este tipo de derrotas es muy dura”, indicó.

“Con todo ese aliento del público, duele más la derrota. Sin ellos no hubiera podido remontar así. Es un orgullo jugar frente a ellos. Me hubiera gustado darles una victoria”, agregó a continuación.

Por último realizó una evaluación del desarrollo del encuentro en el que tuvo que reponerse de un contundente 6-0 en contra en el primer parcial. “Fue un poco de nervios al principio, no jugué muy ordenado. Los drops me salen naturales, sin pensar, tengo que mejorar eso. Fue un partido duro. Es difícil ver en frío las cosas buenas. Al final subí el nivel en el segundo y tercer set, tengo que seguir trabajando”, añadió Tabilo.

Por último se refirió a la que será su presentación en el dobles junto a Tomás Barrios. “Con Tomi somos muy buenos amigos, así que es muy bonito jugar juntos. Ahora voy a dormir un poco... Esta es la parte dura y mañana (hoy) hay que empezar de nuevo”, cerró.

Por su parte, el español Munar valoró el triunfo conseguido en la primera ronda. “Lo que tengo que sacar es lo positivo de haber ganado y de haber conseguido un nivel de tenis bueno. Por el lado malo, trabajar esos altos y bajos que para mí son un tema de foco y concentración”, comentó.

En cuanto a su próximo desafío con el italiano Lorenzo Musetti (18°), indicó que “para mí, en mi cabeza es uno más. He jugado con Lorenzo más de una vez y la realidad es que hoy el circuito está más apretado que nunca”.

Garin vs. Thiem en el duelo estelar

La jornada de este martes marcará también la participación de dos chilenos en el cuadro principal del Chile Open. Para las 17.00 horas está fijado el encuentro entre Nicolás Jarry (87°) y el peruano Juan Pablo Varillas (77°). Este choque será la previa necesaria para el gran duelo estelar de la jornada.

A partir de las 20.30 horas Christian Garin (100°) y Dominic Thiem (99°) se enfrentarán en San Carlos de Apoquindo. El chileno, ex 17° del mundo, espera demostrar en casa lo logrado en el año pasado, cuando consiguió su mejor actuación en un Grand Slam al llegar a los cuartos de final de Wimbledon.

Por su parte, el austriaco, entrenado por Nicolás Massú, se presenta como uno de los jugadores más exitosos de la última década, por lo que se espera un duelo bastante cerrado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.