¿Por quién votaron Claudio Bravo y Eduardo Berizzo?: las elecciones de La Roja para el mejor de todos en los premios The Best

El capitán de la Roja Claudio Bravo y el DT Eduardo Berizzo votaron en el premio The Best. Fotos: Agencia Uno

Tanto el arquero del Betis como el DT argentino eligieron a Lionel Messi como el mejor jugador de 2022. Sin embargo, el golero puso a Kylian Mbappé como el segundo en su votación, contra el sufragio del DT que se inclinó por Luka Modric. Ambos coincidieron en Karim Benzema como tercero.



Lionel Messi es el nuevo mejor jugador del mundo según el primero entregado por la FIFA. Terminada la votación del ganador del premio The Best, el organismo internacional transparentó las elecciones de todos los capitanes de las selecciones, además de los sufragios de cada uno de los seleccionadores internacionales.

En el caso de la selección chilena, el consultado por la federación internacional fue el meta del Betis Claudio Bravo. Según la opinión del arquero oriundo de Viluco, el mejor fue La Pulga, su excompañero en Barcelona.

Segundo puso al francés Kylian Mbappé, finalista de la última Copa del Mundo, y tercero fue su compatriota el delantero Karim Benzema, ganador de la última Champions League con Real Madrid.

Por el lado de la banca nacional, el argentino Eduardo Berizzo también eligió al rosarino como el mejor futbolista del año pasado. Sin embargo, el segundo en preeminencia para el Toto fue el volante croata Luka Modric, mientras que el tercero fue el máximo artillero del Madrid, al igual que para Bravo.

Messi va por Neymar

El ganador del premio también participó de la votación, como capitán de la selección de Argentina. En su caso, fue todo en muy ligado a Paris Saint-Germain, ya que se inclinó por Neymar como el mejor de 2022, el segundo fue Mbappé y el tercero Benzema.

Los brasileños también justificaron la elección de su máxima figura. Thiago Silva, capitán del Scratch, lo puso como favorito; seguido por Mabppé y Benzema, en ese orden. Tite, el coach de la Canarinha en Qatar, también fue por el exsantista, con Messi un poco más abajo y Donatello como complemento del podio.

Otro de los capitanes internacionales que no puso al ganador en su terna fue el zaguero Pepe. Para el portugués el mejor fue Mbappé, seguido por Modric y Karim Benzema; estos últimos dos quienes fueron sus compañeros en Real Madrid.

En el lado de Francia, mundialista en Qatar 2022, el capitán Hugo Lloris votó por Mbappé, Benzema y el argentino en tercer término. El técnico Didier Deschamps lo hizo en el mismo orden.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.