Los cuestionamientos hacen insostenible el ambiente de Flamengo de Brasil. Incluso, públicamente, los hinchas del cuadro más popular de Brasil han desatado su molestia con los dirigentes del club.
Así quedó de manifiesto en el incidente ocurrido este martes 19, cuando el vicepresidente de fútbol del equipo carioca, Marcos Braz, protagonizó in intercambió golpes tras una discusión ocurrida en un centro comercial del exclusivo sector de Barra da Tijuca, en la zona sur de Río de Janeiro.
Según testigos del caso, el hincha del Mengao se encontraban en el lugar cuando divisó al directivo más importante del área deportiva del club. Momento en el cual había hecho exigencias al dirigente del Fla, quien no quedó contento.
Fue entonces cuando ambos comenzaron la pelea, la que sólo terminó con la intervención de los guardias de seguridad del centro comercial y de las personas que brindan seguridad personal al líder del Flamengo. En las imágenes se puede ver a Marcos Braz intentando limpiar lo que sería sangre que le goteaba de la nariz.
Defensa a Sampaoli
De acuerdo con la información provista por el periodista Vena Casagrande, Braz dijo que compraba un regalo para su hija cuando comenzó a ser “atacado verbalmente”.
El dirigente fue abordado por tres fanáticos, quienes se identificaron como miembros de un grupo de fanáticos organizado. Además de criticar el trabajo del vice del fútbol, los hinchas también exigieron la salida de Jorge Sampaoli y Gabigol.
Asimismo, el hincha del Fla -club en el que milita el chileno Erick Pulgar- aseguró que el líder rojinegro incluso lo mordió. Y agregó que “lo vi dentro de la tienda. Solo le grité que saliera de Flamengo. Cuando le di la espalda y comencé a caminar. Cuando lo vi, corrió detrás de mí. Él y su guardia de seguridad me atacaron. Y me mordió en la ingle también”.
Un percance que ocurre a días de la derrota contra Sao Paulo en la primera final de la Copa de Brasil, partido en la que el cuadro que hoy dirige Dorival Júnior -el técnico que logró la Libertadores con el Mengao- vencieta por la mínima en Maracaná. El duelo de vuelta será el domingo, en la capital paulista.