Rueda: "Alexis debe saber que tiene compañeros para apoyarse"

Reinaldo Rueda
Foto: Photosport.

El técnico colombiano analiza el empate ante Dinamarca y el rendimiento del Niño Maravilla.



Reinaldo Rueda analiza la gira y, puntualmente, el empate ante Dinamarca. "Un partido totalmente diferente, por las características del rival y la cancha más pequeña. Un rival que tiene mérito, con jugadores competitivos y muchas variantes. Fue un partido muy difícil. No se pudo desarrollar el partido que sabe hacer Chile. Al final hubo buena circulación. Es un ejercicio bueno para irnos conociendo, para el compromiso y la sinergia de seguir haciendo las cosas bien", dice el técnico colombiano.

"Lo de Guillermo y Enzo fue positivo y hoy tuvieron el respaldo de Paulo. Al final es positivo. Dos rivales que van al Mundial y el arco en cero. También destaco el rendimiento de Johnny (Herrera", dice el entrenador colombiano. "La idea es tener esa mixtura de recuperación y armado de ataque", agrega, respecto del estilo que pretende darle al combinado criollo.

Rueda abordó el rendimiento de Alexis Sánchez. "Indudablemente, hizo un buen juego. Seguro que siempre quiso agradar, es un jugador importante para nosotros. Se brindó en situaciones donde faltó ese complemento ideal. A veces,por hacerlo muy preciso, lo encimaron. Hizo un gran desgaste. Es un jugador de referencia. Alexis debe saber que tiene compañeros para apoyarse . Lo encimaron bien. Es un hombre importante para nosotros", sostiene.

"En el segundo tiempo se vio la gran dimensión de Gary. Ordenando, organizando. Todos sabemos que Gary tiene esa gran virtud, esa polivalencia ya sea como central o como volante", dice respecto de Medel. Y también elogia a Herrera y Castillo como las figuras más destacadas del partido en su escuadra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.