Andrónico Luksic se disculpa por daños al Memorial del Caso Degollados

Andrónico Luksic

El empresario se refirió por primera vez a la denuncia en contra de CCU por dañar el Memorial del Caso Degollados en Renca.


Luego de que La Tercera PM publicara hoy la denuncia del Ministerio de Obras Públicas a la empresa CCU por el daño ocasionado en el Memorial del Caso Degollados en Renca, el presidente de su directorio, Andrónico Luksic respondió vía Twitter a uno de los hijos de las víctimas.

Manuel Guerrero, hijo de Manuel Guerrero Ceballos, publicó en su cuenta personal: "Triste e indignante. ¿Qué puede costar a empresa CCU la realización de faenas respetando sitio histórico, no lesionando a quienes preservan la memoria? ¡Qué falta de sensibilidad!".

https://twitter.com/manuel_guerrero/status/979034983837954048

Lee también: MOP enfrenta a compañía de Luksic por daños al Memorial del Caso Degollados

Horas después, el empresario rompió el silencio respecto al tema y aprovechó de disculparse con los familiares de las víctimas: "Manuel, entiendo su enojo y le doy mis sinceras disculpas por el daño causado por la empresa contratista. Reparaciones se realizan con el cuidado necesario para respetar la memoria de su padre Manuel, Santiago y José Manuel".

Además, confirmó que por parte de la empresa "se tomaron todas las medidas para no volver a afectar el memorial".

https://twitter.com/aluksicc/status/979096704166264832

Los daños al sitio en donde fueron encontrados los tres profesores degollados en 1985, se ocasionaron por la construcción de una nueva planta de la empresa en el sector.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.