Daniela Vega ante polémica columna de José Antonio Kast: "Estoy a otro nivel, no me interesa responderle"

Daniela Vega

El ex candidato presidencial afirmó que la prestigiosa actriz "es hombre" y aseguró que el "drama de la derecha" era la "falta de sinceridad" en decir lo que piensan.


"Yo estoy a otro nivel. No me interesa responderle a ellos".

Precisa y directa. Así fue la reacción de la actriz Daniela Vega al ser consultada por la polémica columna que este martes publicó el ex candidato presidencial José Antonio Kast, en la que afirmaba que la protagonista de "Una mujer fantástica" "es hombre", y cuestionaba las que calificó como "amenazas e hipersensibilidad de algunos pocos".

Vega -quien la semana pasada tuvo un encuentro con Miguel Bosé y anoche cenó con la supermodelo británica Kate Moss- reconoció a La Tercera PM que no tenía conocimiento del texto escrito por Kast, pero que no le interesaba ni leerlo ni entregar algún comentario respecto a las declaraciones del ex legislador.

En la columna titulada "Una verdad incómoda" el ex presidenciable se refería al episodio en que un parlamentario fue consultado en un programa televisivo- en medio de la discusión del proyecto de identidad de género - si Daniela Vega era "hombre o mujer" a lo que el político contestaba incómodo: "Es que, no me lo planteo de esa manera (…) porque no sé, porque a mí no me interesa (..) no ando diciendo quien es quién".

Justamente esta respuesta para Kast, revela el "verdadero estado de la derecha chilena": "El temor a la camotera pública, en el primer caso; y la rectificación para hacer control de daños, en el segundo; son una muestra evidente de la falta de verdad y sinceridad que caracteriza a los dirigentes políticos chilenos y que los tiene a merced de una pequeña elite de influyentes que buscan imponer sus verdades, su ideología y su forma de pensar al resto de las personas", criticó.

El ex legislador refiriéndose a este hecho contestó en la columna: "Yo le voy a ayudar al senador: Daniela Vega es hombre". Y agregó que "oponerse a la Ley de Ideología de Género no tiene nada que ver con maltratar a las personas transexuales ni privarlas de su dignidad. Afirmar que un hombre es hombre, aunque sienta la profunda convicción de que es mujer, no debe ser objeto de reproche, si se hace con respeto y si se aborda con soluciones concretas y no con populismo legislativo", frases que ha repetido en varias oportunidades.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.