Al Citroën Ami le salió un gemelo: Opel introduce el monovolumen Rocks-e, su solución de e-movilidad

El Opel Rocks-e cuanta con una autonomía máxima de 75 km y puede circular a una máxima de 45 km/h.




Si eres seguidor de la actualidad de Citroën, recordarás que en 2020 la marca de los chevrones presentó el pintoresco Citroën Ami, un pequeño biplaza eléctrico para el que ni siquiera se requiere licencia de conducir y que, al menos para Europa, puede ser manejado por jóvenes de 15 años en adelante. Un año después, en pleno apogeo de la pandemia y los servicios de delivery, Citroën agregó incluso el Ami Cargo, ideal para llevar adelante la logística en calles estrechas. Ahora a ambos les llegó compañía, puesto que Opel -también bajo el paraguas del grupo Stellantis- presentó en las últimas horas el Opel Rocks-e, su propia versión de esta pintoresca solución de movilidad urbana.

La marca del rayo señala que el Rocks-e es su primer SUM (Sustainable Urban Mobility), para ubicarse por debajo del Opel Corsa-e. En la práctica, mide los mismos 2,41 metros de largo por 1,39 metros de ancho del citado Ami y cuenta con solo dos asientos. Según la marca, se acomodan con facilidad personas incluso de 1,90 mts. de estatura.

“Nuestro nuevo Opel Rocks-e es intransigente en todos los aspectos. El diseño es atrevido y puro, las dimensiones son extremadamente compactas. Nuestro SUM funciona exclusivamente con electricidad y tiene un precio inmejorable. El Rocks-e permite la movilidad eléctrica inteligente y funcional para todos y estamos seguros de que atraerá mucha atención“, dijo el jefe de ventas y marketing de Opel, Stephen Norman.

Según el ciclo de homologación WLTP2, el Opel Rocks-e puede rodar un máximo de 75 km con una sola carga y puede desplazarse a un máximo de 45 km/h. Esto, de acuerdo con Opel, lo convierte en una alternativa perfecta para el uso diario en ciudades, ya que además, el Rocks-e lleva llantas de 14 pulgadas y requiere apenas de 7,2 metros para hacer una vuelta en U. Estacionar parecería un juego.

La batería de 5,5 kWh de capacidad del Opel puede recargarse en 3,5 horas en una toma domiciliaria. Está incluido con la compra un cable de tres metros.

En materia de equipamiento, el Opel Rocks-e, que igualmente encarna el ADN de la firma alemana con una cara donde predomina el estilo Opel Vizor, integra luces principales y de señalización de tipo LED. El panel de instrumentos exhibe la velocidad, el modo de ‘transmisión’: Drive, Neutral o Reversa, el estado de carga y la autonomía. Asimismo, hay un espacio en la consola exclusivamente diseñado para acomodar el teléfono celular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.