El simpático Citroën Ami ahora es también un mini furgón de carga

El Ami Cargo estará en las calles de Europa durante junio. Apuesta a ser una solución eficiente ante el explosivo aumento del reparto de última milla.




¿Te acuerdas del Ami, el pequeño auto eléctrico que Citroën presentó en 2020 y que incluso no requiere de licencia de conducir (al menos en Europa)? Ahora la firma de los chevrones volvió a la carga con el My Ami Cargo, un modelo que, como su nombre indica, se presenta como una alternativa para el traslado de mercancías en la ciudad. Tampoco te emociones demasiado, es un vehículo para 400 litros cúbicos y una carga útil de 140 kg. Al menos, y en eso los franceses saben, luce muy chic.

Según detalla la firma integrante de Stellantis, el Ami versión cargo “se recarga en solo tres horas en una toma convencional y que, además, es más ágil que un utilitario de un segmento superior gracias a su estructura ultracompacta y su buena maniobrabilidad”. Su autonomía alcanza a los 75 km y va a una máxima de 45 km/h.

Laurence Hansen, la directora de Producto y de Estrategia de Citroën, añadió el “My Ami Cargo aporta una respuesta ingeniosa a los nuevos retos de los profesionales que necesitan transportar objetos en un vehículo funcional, eléctrico y económico. Es un vehículo que aporta una respuesta concreta para el reparto de última milla, especialmente de pequeños paquetes cuyo número ha crecido de forma exponencial en los últimos meses”.

Para cumplir las nuevas labores, el interior ha sido modificado en relación al Ami de pasajeros. La zona destinada a las personas se habilitó derechamente como cajones de compartimiento y se ubicó una mampara vertical que delimita la zona del conductor y la de carga.

El My Ami Cargo mide solo 2.41 mts. de largo, 1.39 mts. de ancho y 1.52 mts. de alto, y tiene un radio de giro de 3,.6 m, lo que simplifica la circulación en ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.