Convocan a nueva marcha feminista para el próximo 6 de junio

Manifiesto feminista de las periodistas con motivo del Día Internacional de la Mujer
GRAF7311. MADRID, 08/03/2018.- Lectura del manifiesto contra el machismo en el periodismo que han firmado miles de informadoras españolas hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer en Madrid.. EFE/ Emilio Naranjo ESPAÑA DÍA DE LA MUJER

De la misma forma, las dirigentas pidieron al Presidente la salida de los ministros de Educación y de Salud, por no considerarlos interlocutores válidos.


Dirigentas feministas convocaron este miércoles a una nueva marcha por la equidad de género y en contra de la violencia machista, luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara la agenda de su gobierno en esta materia.

Como anunciaron, la nueva manifestación está convocada para el próximo miércoles 6 de junio.

En medio de la instancia, y tras escuchar las 12 medidas que incluye la agenda del gobierno, las dirigentes pidieron la salida de los ministros de Educación y de Salud, por no considerarlos interlocutores válidos.

"Durante las últimas semanas hemos puesto en la palestra la necesidad de una reforma feminista a la educación, que se proponga terminar con el sesgo sexista del sistema actual y garantice para las mujeres un espacio de seguridad en los establecimientos educacionales. Mediante la educación podemos llegar a millones de chilenos para que se cuestionen de forma seria y profunda cómo superar el machismo y contribuir a una sociedad de iguales", manifestaron alumnas en una carta.

De la misma forma, agregaron que "lamentablemente, es evidente que el ministro de Educación, carece de las condiciones mínimas para liderar un desafío como el descrito. La referencia a sus hijos como "campeones" (¿habría tratado a sus hijas de "campeonas" por el mismo logro?), seguida de una carta como disculpa, suponemos suficientemente meditada, en la que nada mencionó sobre el contenido sexista de su expresión ni sobre la responsabilidad de su ministerio en la educación sexual de todo el país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.