"Estos salvajes de la UP nunca nos van a ganar": El video póstumo de reo de Punta Peuco condenado por DD.HH.

A sólo días de morir, uno de los internos del penal grabo un video en el que invita a leer el libro en el que desclasificaría información del régimen militar y "la verdad" sobre los detenidos desaparecidos.


Cardemil había sido condenado por el homicidio de seis personas, en el denominado caso Torres de San Borja, por lo que cumplía condena en Punta Peuco.

Cercanos a la familia del retirado integrante el Ejercito, dieron a conocer un video- al que tuvo acceso La Tercera- donde invita a que puedan leer su libro titulado "El Corvo de Oro", el cual será lanzado mañana jueves 19 de abril, y en el cual se desclasificaría información del régimen militar y "la verdad" de los detenidos desaparecidos.

Según indica en el video, el libro "es un saludo para todos aquellos que sufrieron y no es raro que vayan a seguir sufriendo, porque estos salvajes de la UP, estos salvaje que se han vengado de nosotros no nos van a ganar, nunca nos van a ganar". 

"Nuestro poder es más grande, es mucho más grande, por eso todos mis compañeros, todos los que estamos pagando con tantas ganas estos, estamos yo creo contentos de cumplirlo. Vamos a presentar un libro que tiene cosas muy valientes, porque son cosas que pocos se han atrevido a contar y a decir", aseguró.

En ese sentido, agregó que podrá, junto a algunos de sus compañeros, decirle a sus hijos, que tuvieron un padre "con un valor tremendo de ganar un puesto en una batalla que fue tremenda".

El círculo cercano al fallecido militar, además, informó que el próximo lunes presentarán una querella por falsificación ideológica de instrumento público y prevaricación en contra de los médicos del SML que habrían faltado a la verdad sobre la verdadera condición de salud del coronel, concluyendo que estaba en perfecto estado de salud para seguir cumpliendo su condena en Punta Peuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles