Fallece interno de Punta Peuco condenado por seis homicidios y que solicitó indulto

Punta Peuco
AgenciaUno

Se trata del primer condenado por delitos de lesa humanidad que fallece en el periodo presidencial de Sebastián Piñera. El interno había solicitado el indulto en 2016, pero fue rechazado por el gobierno de Michelle Bachelet al año siguiente. 


A las 5.30 de esta mañana falleció el coronel en retiro del Ejército, René Cardemil, quien se encontraba cumpliendo una condena de diez años en Punta Peuco, por el homicidio de seis personas, en el denominado caso Torres de San Borja.

Según fuentes cercanas a la familia, el interno estaba internado en el Hospital Militar afectado por un cáncer prostático con metástasis, y había sido declarado en estado terminal con pronóstico de vida de un año.

En 2016, Cardemil, junto a otros condenados por delitos de lesa humanidad, solicitó el indulto presidencial a la ex Presidenta Michelle Bachelet, el que le fue denegado en abril del año siguiente. Esto después de que el Servicio Médico Legal emitiera un informe médico en el que concluía que estaba en buenas condiciones de salud para seguir cumpliendo su condena en el penal.

Se trata del primer interno que fallece en el periodo presidencial de Sebastián Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.